Volkswagen AG está inmersa en intensas negociaciones con los representantes de los trabajadores sobre los despidos y cierres de fábricas propuestos, con pocos indicios de que se llegue a un acuerdo. Las conversaciones, que entraron en su segundo día el lunes, cuentan con la participación del CEO de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, y el jefe de relaciones humanas, Gunnar Kilian, y se espera que informen al consejo de administración del grupo de que es poco probable que se llegue a un acuerdo en un futuro próximo.
Las conversaciones en Hannover continuarán hasta bien entrada la noche del martes. En caso de que no se produzcan avances significativos a primera hora del miércoles, el consejo del IG Metall está dispuesto a considerar una votación para convocar huelgas de 24 horas en las fábricas de Volkswagen en enero. Esto se produce después de que este mes miles de trabajadores de VW abandonaran sus puestos de trabajo para protestar contra los recortes propuestos por la dirección. Ambas partes esperaban llegar a un acuerdo para Navidad, pero la complejidad de las negociaciones, que se entrecruzan con discusiones salariales y la planificación quinquenal de la empresa, sugiere que este objetivo puede haber sido demasiado optimista.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.