Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirigía de nuevo al Capitolio para su segundo día de testimonio.
A las 9:53 ET (13:52 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 32 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.1% y el NASDAQ Composite se mantenía plano.
El miércoles, Powell dijo a los legisladores en la Cámara de Representantes que la Fed no había terminado de subir las tasas de interés para enfriar la inflación. Su comparecencia forma parte de su testimonio semestral ante el Congreso sobre la economía.
Los comentarios de Powell sugirieron que más subidas de tasas son "una suposición bastante buena" de lo que la Fed tiene planeado suponiendo que la economía continúe en su camino actual. Los operadores de futuros ven una probabilidad del 74% de que las tasas suban un cuarto de punto porcentual en la reunión de julio de la Fed.
Guiados por los datos
El próximo movimiento de la Fed se guiará por los datos, dijo Powell. Los últimos datos de inflación han mostrado señales de que la economía se está enfriando, mientras que el mercado laboral se mantiene estable. Las peticiones iniciales de subsidio de desempleo del jueves fueron de 264,000, igual que la semana anterior y ligeramente por encima de las expectativas.
Las acciones del proveedor de piezas de Boeing (NYSE:BA), Spirit Aerosystems Holdings Inc (NYSE:SPR), cayeron un 10.6% después de que dijera que suspendería la producción en una planta de Kansas, donde los trabajadores anunciaron una huelga a partir de este fin de semana. Las acciones de Boeing cayeron un 2.4%.
Las acciones de Darden Restaurants Inc (NYSE:DRI) cayeron un 2.3% después de que la matriz de Olive Garden – el popular restaurante italiano de EE.UU. - diera unas previsiones de ingresos anuales por encima de las estimaciones.
El petróleo caía. Los futuros del crudo WTI bajaban un 3% a 70.22 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Brent bajaban un 3% a 74.81 dólares el barril. Los futuros del oro bajaban un 0.6%, hasta 1,934 dólares.