Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían el jueves tras los decepcionantes informes de ganancias de Tesla y AT&T.
A las 10:02 ET (14:02 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 186 puntos o un 0.5%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.6% y el NASDAQ Composite perdía un 0.5%.
Las acciones se han tambaleado esta semana en medio de unos resultados mixtos. Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) bajaron un 7.4% después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara de un margen de beneficio bruto inferior al esperado tras varios recortes de precios. El consejero delegado, Elon Musk, afirma que Tesla está anteponiendo el crecimiento de las ventas a los beneficios.
Las acciones de AT&T Inc (NYSE:T) caían un 6.7% después de que el gigante de las telecomunicaciones no cumpliera las expectativas de ingresos del primer trimestre. American Express (NYSE:AXP), la empresa de tarjetas, también obtuvo resultados dispares.
La temporada de resultados dispares hasta ahora se combina con datos económicos dispares sobre la salud de la economía. El Libro Beige de la Reserva Federal mostró el miércoles que los préstamos se ralentizaron en marzo y abril tras la agitación bancaria provocada por las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank. Una menor actividad crediticia enfría la actividad económica.
Aun así, los operadores de futuros apuestan por que la ralentización no sea suficiente para convencer a la Reserva Federal de que haga una pausa en sus subidas de tasas de interés. La mayoría espera que la Fed suba las tasas otro cuarto de punto porcentual cuando se reúna de nuevo en mayo.
Las solicitudes de subsidio por desempleo subieron ligeramente la semana pasada, hasta 245,000, por encima de las expectativas.
Entre los bancos regionales, las acciones de Zions Bancorporation (NASDAQ:ZION) y Truist Financial Corp (NYSE:TFC) caían tras decepcionar los beneficios trimestrales.
El petróleo caía. El crudo WTI bajaba un 2.2% a 77.41 dólares el barril, mientras que el crudo Brent bajaba un 2.2% a 81.26 dólares el barril. Los futuros del oro subían un 0.5%, hasta 2,018 dólares.