Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían mientras los inversionistas esperaban las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
A las 9:39 ET (13:39 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 140 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.3% y el NASDAQ Composite perdía un 0.2%.
Los inversionistas esperan las actas de la Fed
La Fed publicará esta tarde las actas de su reunión de junio, dando a los inversionistas la oportunidad de buscar pistas sobre la senda monetaria del banco central de cara a su próxima reunión de este mes.
La Reserva Federal hizo una pausa en las subidas de tasas en junio, pero indicó que habría más subidas este año. Los operadores de futuros dan un 88% de probabilidad a un aumento de un cuarto de punto porcentual en julio. También dan una probabilidad del 33% a que se produzca otra subida en noviembre.
Los datos económicos de esta semana incluyen pedidos de fábrica, nóminas privadas y aperturas de empleo, así como el informe global de empleo de junio, que se publicará el viernes.
El control de las exportaciones chinas afecta a los valores de los chips
Los valores de chips cayeron después de que China pusiera controles a la exportación de metales clave utilizados en la industria, aumentando las tensiones con EE.UU. sobre el acceso a la tecnología sensible. Las acciones de Micron Technology Inc (NASDAQ:MU) bajaban un 1.1%, y las de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), un 1.5%.
Los principales índices bursátiles de EE.UU. iniciaron el segundo semestre del año en positivo, impulsados por el récord de entregas registrado por Tesla (NASDAQ:TSLA) en el segundo trimestre.
Los valores tecnológicos se dispararon en la primera mitad del año, impulsados por el entusiasmo por todo lo relacionado con la inteligencia artificial, lo que llevó al Nasdaq a una subida del 32% en lo que va de año. El S&P registró su mejor primer semestre desde antes de la pandemia, con una subida del 16%.
El sector farmacéutico en el punto de mira
AstraZeneca PLC (LON:AZN) ADR (NASDAQ:AZN) recuperó parte del terreno perdido el lunes tras los decepcionantes resultados de un ensayo de su tratamiento contra el cáncer de pulmón, subiendo un 2.4%.
Moderna Inc (BMV:MRNA) (NASDAQ:MRNA) subió un 4.9% tras cerrar un acuerdo para desarrollar sus medicamentos de ARN mensajero para el mercado chino.
El petróleo subía. Los futuros del crudo WTI subieron un 2.6% a 71.67 dólares el barril, mientras que futuros del Brent subieron un 0.3% a 76.47 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 0.3%, hasta los 1,932 dólares.