Investing.com -- Las acciones estadounidenses caen mientras los inversores esperan una votación clave sobre el acuerdo del techo de deuda.
A las 09:06 horas, tiempo de la ciudad de México (15:06 GMT), el Dow Jones Industrial Average caía 263 puntos o un 0.8%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.8% y el NASDAQ Composite bajaba un 0.7%.
Se espera que la Cámara de Representantes vote a última hora de hoy el acuerdo, que eleva el techo de la deuda hasta enero de 2025, limita el gasto y reclama fondos asignados a la lucha contra el COVID y refuerza el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Su aprobación lo enviaría al Senado, donde los legisladores tendrían que actuar con rapidez para cumplir el plazo del 5 de junio, tras el cual Estados Unidos podría correr el riesgo de impago.
Este asunto sin resolver ha lastrado los mercados durante semanas, aunque los últimos avances han animado a los valores tecnológicos. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq se disponen a cerrar mayo en positivo, y el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, podría registrar su mejor resultado de mayo en tres años.
Los inversores también están pendientes del informe de empleo de mayo del viernes, que se espera que muestre una desaceleración del crecimiento del empleo, pero un aumento de 180,000 puestos de trabajo. Los datos publicados el miércoles mostraron que los empresarios tenían 10.1 millones de ofertas de empleo a finales de abril, más de lo esperado.
La Reserva Federal estudiará de cerca el informe de empleo de cara a su próxima reunión de junio. Aumentan las expectativas de que los responsables políticos vuelvan a subir las tasas de interés otro cuarto de punto porcentual.
Las acciones de HP Inc (NYSE:HPQ), fabricante de computadoras personales, cayeron un 3.4% tras registrar un descenso de las ventas debido a que los consumidores gastan menos en ordenadores personales. Las acciones de Hewlett Packard Enterprise Co (NYSE:HPE) también cayeron un 7%, ya que el fabricante de redes y otros equipos no cumplió las expectativas.
Las acciones de American Airlines Group (NASDAQ:AAL) subieron antes, pero luego bajaron un 0.3% después de que la aerolínea elevara su previsión de beneficios para el segundo trimestre. Los datos del martes mostraron que los viajes en avión durante el fin de semana festivo superaron los niveles anteriores a la pandemia.