Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Wall Street a la baja; mercado espera decisión de la Fed

Publicado 01.02.2023, 08:56 a.m
Actualizado 01.02.2023, 08:52 a.m
© Reuters.

Por Liz Moyer

Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían a primera hora del miércoles, mientras los inversionistas hacían una pausa para la decisión de tasas de la Reserva Federal de esta tarde.

A las 9:49 ET (14:49 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 129 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.2% y el NASDAQ Composite perdía un 0.2%.

Los inversionistas se muestran cautos a la espera de la decisión de hoy de la Reserva Federal sobre los tipos de interés. Se espera que el banco central suba su tipo de referencia en un cuarto de punto porcentual.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará con los periodistas después de que se anuncie la decisión, y los inversionistas estarán atentos a cualquier pista sobre el pensamiento de la Fed de cara a este año.

La Fed quiere enfriar la economía al tiempo que evita una recesión, y está observando la inflación, así como las tendencias del mercado laboral mientras toma su decisión.

El mercado laboral se enfrió en enero según el informe de nóminas privadas de ADP, que mostró que los empresarios añadieron 106,000 empleados el mes pasado. Esta cifra fue inferior a la esperada y a los 253,000 de diciembre.

Aunque los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que quieren que la tasa de interés final suba por encima del 5% para aplastar la inflación, el mercado apuesta a que la Reserva Federal subirá las tasas una vez más después de hoy, en marzo, y situará el tipo final en el 4.9%.

Los beneficios empresariales siguen llegando. Las acciones de Advanced Micro Devices Inc (NASDAQ:AMD) subieron más de un 6% tras presentar unos beneficios mejores de lo esperado. Las acciones de la empresa de videojuegos Electronic Arts Inc (NASDAQ:EA) cayeron un 12% después de que recortara su previsión anual de reservas. Snap Inc (NYSE:SNAP) cayó un 13.6% tras registrar pérdidas netas en el cuarto trimestre.

El petróleo cotizaba mixto. Los futuros del crudo WTI subían un 0.3% a 79.11 dólares el barril, mientras que los futuros el crudo Brent bajaban un 0.1% a 85.33 dólares el barril y los futuros del oro se mantenían planos a 1,945 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.