Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían a primera hora del miércoles, mientras los inversionistas hacían una pausa para la decisión de tasas de la Reserva Federal de esta tarde.
A las 9:49 ET (14:49 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 129 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.2% y el NASDAQ Composite perdía un 0.2%.
Los inversionistas se muestran cautos a la espera de la decisión de hoy de la Reserva Federal sobre los tipos de interés. Se espera que el banco central suba su tipo de referencia en un cuarto de punto porcentual.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará con los periodistas después de que se anuncie la decisión, y los inversionistas estarán atentos a cualquier pista sobre el pensamiento de la Fed de cara a este año.
La Fed quiere enfriar la economía al tiempo que evita una recesión, y está observando la inflación, así como las tendencias del mercado laboral mientras toma su decisión.
El mercado laboral se enfrió en enero según el informe de nóminas privadas de ADP, que mostró que los empresarios añadieron 106,000 empleados el mes pasado. Esta cifra fue inferior a la esperada y a los 253,000 de diciembre.
Aunque los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que quieren que la tasa de interés final suba por encima del 5% para aplastar la inflación, el mercado apuesta a que la Reserva Federal subirá las tasas una vez más después de hoy, en marzo, y situará el tipo final en el 4.9%.
Los beneficios empresariales siguen llegando. Las acciones de Advanced Micro Devices Inc (NASDAQ:AMD) subieron más de un 6% tras presentar unos beneficios mejores de lo esperado. Las acciones de la empresa de videojuegos Electronic Arts Inc (NASDAQ:EA) cayeron un 12% después de que recortara su previsión anual de reservas. Snap Inc (NYSE:SNAP) cayó un 13.6% tras registrar pérdidas netas en el cuarto trimestre.
El petróleo cotizaba mixto. Los futuros del crudo WTI subían un 0.3% a 79.11 dólares el barril, mientras que los futuros el crudo Brent bajaban un 0.1% a 85.33 dólares el barril y los futuros del oro se mantenían planos a 1,945 dólares.