Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían el viernes debido a que los temores de los inversionistas sobre el sistema bancario volvieron a recrudecerse.
A las 08:46 horas, tiempo de la ciudad de México (14:46 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 206 puntos o un 0.6%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.6% y el NASDAQ Composite perdía un 0.6%.
Deutsche Bank fue el centro de atención el viernes después de que sus swaps de incumplimiento crediticio subieran a máximos de cuatro años, provocando caídas en las acciones de los principales bancos. Las acciones de JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) bajaron más de un 2% y las de Citigroup Inc (NYSE:C) cayeron un 2.8%, mientras que las de Deutsche Bank (NYSE:DB) bajaron un 7.9%.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el jueves ante el Congreso que las autoridades estaban dispuestas a hacer más para garantizar la seguridad de los depósitos bancarios, pero eso no ha calmado los temores sobre un problema de liquidez que podría acabar restringiendo los préstamos.
Los operadores de futuros esperan ahora que la Reserva Federal suspenda las subidas de las tasas de interés en mayo.
Los pedidos de bienes duraderos cayeron un 1% el mes pasado, frente a las expectativas de una subida del 0.6%. Pero el PMI (índice de gerentes de compras) manufacturero se situó en 49.3, mejor de lo esperado, y el PMI de servicios se situó en 53.8, también mejor de lo previsto.
Las acciones de Activision Blizzard, Inc. (NASDAQ:ATVI) subieron un 5% después de que el regulador británico de la competencia redujera el alcance de su investigación antimonopolio en el acuerdo Microsoft-Activision.
El petróleo cayó. Los futuros del crudo WTI bajaba un 2.2%, hasta 68.46 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent caían un 2%, hasta 74.33 dólares el barril. Los futuros del oro subían un 0.1%, hasta 1,999 dólares.