📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Wall Street abre con ligeras pérdidas tras débiles datos de empleo

Publicado 09.05.2024, 08:23 a.m
© Reuters.
US500
-
LCO
-
CL
-
IXIC
-
ABNB
-
BMBL
-
HOOD
-

Investing.com - Los valores estadounidenses abrieron con ligeras pérdidas este jueves, ya que los débiles datos de empleo generaron más incertidumbre sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average bajó 20 puntos, o un 0,1%, el S&P 500 perdió 3 puntos, o un 0,1%, y el NASDAQ Composite retrocedió 13 puntos, o un 0,1%.

  • ¡OFERTA ESPECIAL POR TIEMPO LIMITADO! : ¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. Usa el cupón TURBOPRO para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!

Más discursos de la Fed en el centro de atención tras débiles datos de empleo

Las intenciones de la Reserva Federal con respecto a las tasas de interés siguen siendo la influencia dominante en los mercados. Una serie de funcionarios de la Fed ha advertido que el banco central podría mantener las tasas estables este año, lo que ha hecho mella en la confianza reciente.

Se espera que en los próximos días haya más funcionarios que den más información sobre el pensamiento actual, incluyendo a la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, el jueves más tarde, y al presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, el viernes.

Sin embargo, los datos publicados el jueves por la mañana mostraron que el número de estadounidenses que presentaron por primera vez solicitudes de subsidio por desempleo fue mayor de lo previsto la semana pasada, ya que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron a 231.000.

Esta es la cifra más alta desde agosto y supera las expectativas de los economistas de 212.000, en la última señal de un posible enfriamiento del mercado laboral estadounidense.

"El dato económico de esta mañana - las solicitudes de desempleo - ha sido mucho más débil de lo esperado", dijeron analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI en una nota.

"Las solicitudes de desempleo sugieren una ralentización del crecimiento del empleo en mayo", dijo el banco de inversión, añadiendo que "una señal de recesión de las solicitudes de desempleo está alrededor de las 300.000".

Esto hace que el dato de la semana que viene sobre los precios al consumo -un indicador de la inflación muy vigilado- cobre protagonismo.

La inflación se ha estancado en gran medida por encima del 3% anual, a un ritmo que los responsables políticos siguen considerando demasiado alto por encima de su objetivo como para declarar el trabajo terminado.

Esto podría dejar a los funcionarios ante la difícil decisión en los próximos meses de cuánto riesgo asumir con el crecimiento económico y el mercado laboral a cambio de lo que sólo podrían ser modestas mejoras adicionales en el ritmo del aumento de los precios.

Arm ofrece unas perspectivas decepcionantes a pesar del auge de la IA

A nivel empresarial, algunos resultados trimestrales decepcionantes también han pesado sobre el sentimiento.

Las acciones de Arm Holdings (NASDAQ:ARM) cayeron un 5% después de que el diseñador de chips ofreciera unas previsiones anuales de ingresos inferiores a las estimaciones, a pesar de la ola de gasto empresarial en inteligencia artificial.

Las acciones de Airbnb (NASDAQ:ABNB) cayeron un 7% después de que la empresa de alquiler vacacional pronosticara unos ingresos para el segundo trimestre por debajo de las expectativas, a pesar de la fuerte demanda en regiones fuera de Norteamérica.

Por el contrario, la plataforma de negociación Robinhood (NASDAQ:HOOD) subió más de un 7% tras presentar unos sólidos resultados trimestrales gracias a un mayor número de usuarios, mientras que la aplicación de citas Bumble (NASDAQ:BMBL) se disparó un 4% tras pronosticar un fuerte crecimiento de los beneficios.

El petróleo sube gracias a los datos comerciales de China

Los precios del crudo subieron el jueves, impulsados por la caída de las reservas de crudo de Estados Unidos y por los positivos datos comerciales de China, el mayor importador de petróleo del mundo.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense se cotizaban un 0,3% más alto, a 79,22 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subía un 0,3%, a 83,80 dólares por barril.

Las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, según datos de la Administración de Información Energética, lo que sorprendió un poco después de que el organismo del sector, el Instituto Americano del Petróleo (API), indicara a principios de esta semana que las reservas habían aumentado en 0,5 millones de barriles.

Se sumó al tono positivo la noticia de que los envíos de crudo a China, la segunda economía del mundo, en abril, fueron de 44,72 millones de toneladas métricas, o alrededor de 10,88 millones de barriles por día, según datos publicados el jueves anterior.

Esto representa un aumento del 5,45% con respecto a los relativamente bajos 10,4 millones de barriles por día importados en abril de 2023.

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.