Los índices de Wall Street operan a la baja este martes a medida que el índice S&P 500 está en camino de situarse nuevamente en territorio del mercado bajista, también las acciones cayeron debido a las pérdidas de las tecnológicas y las preocupaciones sobre los riesgos para el crecimiento económico.
A las 9:20 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 1.38%, para iniciar en 3,918.81 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones baja 0.73%, para ubicarse a 31,646.54 unidades.
Mientras que el Nasdaq Composite desciende 2.31%, para situarse en 11,268.93 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también inició su jornada de este martes con una pérdida de 0.56% con 50,915 puntos, de acuerdo con Investing.com
En Europa, el pancontinental Stoxx Europe 600 perdió 0.5%. Mientras que en Asia, el Hang Seng de Hong Kong cayó 1.7%, el índice Nikkei 225 de Japón perdió 0.9%, mientras que el Compuesto de Shanghái de China disminuyó 2.4%.
Las acciones de la plataforma Snapchat se desplomaron 30% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que Meta Platforms cayó 7% antes de la campana de apertura, mientras que Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, retrocedió 3.8%
En el caso de Twitter, también arrancó su jornada con pérdida de 2.09%
Sigue leyendo: Traders mexicanos: desde el éxtasis hasta la ‘calle de la amargura’ con las inversiones en criptomonedas
Mercados, preocupados por anuncio de Jerome Powell Los inversionistas se enfrentan a una serie de señales en su intento de trazar la trayectoria de la economía estadounidense.
A muchos les preocupa que los planes de ajuste monetario de la Reserva Federal para controlar la inflación puedan llevar a la economía a una recesión. Ese ha sido uno de los catalizadores del año brutal del mercado de valores de Estados Unidos que hizo que el S&P 500 cayera 17% desde su máximo de enero, según el cierre del lunes.
Sin embargo, ha habido destellos de optimismo, cuando JPMorgan Chase (NYSE:JPM) dijo que los consumidores estadounidenses parecen gozar de buena salud financiera. Pero esa descripción optimista fue contrarrestada rápidamente por la revelación de Snap (NYSE:SNAP), una empresa que nunca había emitido una advertencia de ingresos.
“Vamos a tener esta montaña rusa durante algún tiempo, ya que los inversores se aferran a puntos de datos más optimistas y se desilusionan cuando hay otra lectura pesimista”, explicó Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.
Los accionistas e inversionistas están a la espera de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien hará comentarios en una cumbre económica en Las Vegas, por lo que buscarán pistas sobre su perspectiva de inflación y el camino de los aumentos de las tasas de interés.
S&P 500 cerca de entrar a mercado bajista Los inversores ahora vigilan de cerca si el S&P 500 entre en territorio de mercado bajista, definido como una caída de al menos el 20% desde un máximo reciente. El viernes pasado, el índice de referencia estuvo cerca de terminar en un mercado bajista.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza este martes en medio de la incertidumbre y expectativa de los mercados internacionales sobre el control de los brotes de COVID-19 en Asia.
También puedes leer: Dow Jones registra racha de caídas semanales no vista desde 1932
La publicación Wall Street abre con pérdidas arrastrada por tecnológicas y anuncio de Powell apareció primero en EL CEO.