Investing.com - Las acciones estadounidenses cotizaron de manera estable, luego de que la publicación de datos débiles de ventas minoristas generara preocupaciones sobre la fortaleza de la economía estadounidense, pero también aumentó las posibilidades de recortes de tasas de interés este año.
A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average se mantuvo prácticamente sin cambios, el S&P 500 subió 7 puntos, o un 0.1%, y el NASDAQ Composite cotizó sin cambios.
Las ventas minoristas muestran debilidad
Las ventas minoristas de EE.UU. [ecl-256||aumentaron] a un ritmo más lento de lo previsto mensualmente en mayo, con un alza del 0.1%, una mejora con respecto a una disminución revisada a la baja del 0.2% en abril.
Los economistas habían pronosticado que las ventas minoristas, que reflejan principalmente bienes y no se ajustan a la inflación, crecerían un 0.3%.
La débil cifra de ventas minoristas podría afectar las perspectivas de la economía en general, lo que a su vez podría influir en cómo la Reserva Federal aborda las posibles reducciones de las tasas de interés a finales de este año.
Los inversionistas también se centrarán en los discursos de los funcionarios de la Fed esta semana, incluidos la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, y el presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, más adelante en la sesión.
El lunes, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, respaldó un recorte de 25 puntos básicos en 2024, haciéndose eco de un pronóstico de tasa media para el resto del año que fue publicado por los responsables políticos la semana pasada.
Tesla lucha por el paquete de compensación de su CEO Musk
En el sector empresarial, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron un 0.7% ya que el fabricante de automóviles eléctricos inició su batalla por el reconocimiento legal del enorme paquete de compensación de 56 mil millones de dólares del director ejecutivo Elon Musk después de que los accionistas votaran a favor del acuerdo de compensación, luego de que un juez previamente lo hubiera anulado a principios de este año.
Por otra parte, las acciones de Chegg (NYSE:CHGG) se dispararon un 15% después de que el grupo de tecnología educativa anunciara planes para recortar el 23% de su fuerza laboral global como parte de un impulso de reestructuración más amplio.
Las acciones de Lennar (NYSE:LEN) cayeron más del 3% después de que el constructor de viviendas pronosticara que las entregas de casas del tercer trimestre estuvieran por debajo de las expectativas, una señal de que se espera que la demanda de casas nuevas se mantenga lenta a medida que las tasas hipotecarias rondan un máximo de dos décadas.
Las acciones de GameStop (NYSE:GME) cayeron un 3%, continuando las fuertes pérdidas de la sesión anterior, luego de que el director ejecutivo Ryan Cohen les dijera a los inversionistas que el minorista de videojuegos planea operar una red de tiendas más pequeña.
El crudo subió tras las ventas minoristas de EE.UU.
Los precios del crudo subieron el martes, continuando las ganancias recientes después de que las débiles ventas minoristas estadounidenses ofrecieron esperanzas de tasas de interés más bajas a finales de este año.
A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) cotizaban un 0.2% más alto a 79.91 dólares por barril, mientras que el contrato Brent aumentó un 0.3% a 84.47 dólares por barril.
Ambos índices de referencia ganaron alrededor del 2% el lunes, cerrando en su nivel más alto desde abril.
¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales.