Los índices de Wall Street operan a la alza este viernes con los inversionistas dejando de lado el ajuste en política monetaria del Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés), para centrarse en los datos que señalan resiliencia por parte de la economía en Estados Unidos.
A las 7:36 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.64% a 4,566.61 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones crece 0.33% a 35,399.36 puntos; mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.12% a 14,207.27 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.28% a 54,600.48 puntos.
Conoce más: BIVA aún lucha por ganar mercado a la BMV a cinco años de su inicio de operaciones
Estados Unidos y Japón
El índice de precios de gastos de consumo personal, la medida que usa la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) para rastrear su meta de inflación, aumentó a un ritmo más lento en más de dos años, mientras que el gasto del consumidor también se incrementó.El PCE de hoy fue más suave de lo esperado para rematar una semana repleta de datos económicos que apuntan a una mayor probabilidad de un aterrizaje suave
dijo Gina Bolvin , presidenta de Bolvin Wealth Management Group.
La especialista añadió que los nuevos datos podrían funcionar como catalizador para que el mercado registre nuevos máximos.
El gobernador del BoJ, Kazuo Ueda, sorprendió a los inversionistas el viernes al anunciar que la institución permitiría que los rendimientos subieran por encima de un techo que ahora llama punto de referencia.
La decisión allana el camino para una futura normalización de la política que tiene implicaciones para una amplia gama de activos globales y para mercados muy expuestos al dinero japonés.
Los rendimientos de los bonos del gobierno japonés a 10 años subieron a su nivel más alto desde 2014, mientras que el yen osciló entre ganancias y pérdidas mientras los inversionistas especulan si este cambio era el precursor de cambios más drásticos en la política monetaria ultraflexible de Japón.
Ahora que el BoJ está fuera del camino y se salieron con la suya con su ajuste a la política sin mucha carnicería en el espacio de renta fija, podemos relajarnos y volver a subir al tren de carga. Al menos hasta que comencemos a ver signos de algún tipo de escenario de aterrizaje forzoso
dijo Brad Bechtel, estratega de Jefferies.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Wall Street abre en verde ante la resiliencia de la economía estadounidense apareció primero en EL CEO.