Los índices de Wall Street operan mixto en el arranque de este jueves luego de que datos señalaran al fortaleza del mercado laboral estadounidense, lo que da pie a una nueva subida a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).
A las 8:31 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.43% a 3,934.35 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.83% a 11,284.65 puntos, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones es el único en abrir con ganancias al subir 0.27% a 32,748.87 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.47% a 53,223.44 puntos.
Reducción en desempleo golpea a las acciones
El S&P 500 y el Nasdaq Composite se vieron afectados por la reducción de las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos durante la semana pasada, ya que la fortaleza mostrada por el mercado laboral da pie para que el banco central siga elevando la tasa de interés en su lucha contra la inflación.
"La demanda de trabajadores debería disminuir a medida que los efectos de la política monetaria restrictiva se arraiguen y se extiendan más ampliamente a través de la economía", escribió Rubeela Farooqi, economista jefe para Estados Unidos en High Frequency Economics.
Sin embargo, agregó que por ahora las empresas prefieren contar con más trabajadores luego de las dificultades para conseguir mano de obra calificada y los diversos problemas de personal que persisten en el país.
El enfoque ahora está en cuánto más altas podrían ser las tasas de interés en Estados Unidos y la eurozona, con los mercados de swaps ahora valorando una tasa de política monetaria máxima de 5.5% en septiembre, y algunos incluso apostando a que la tasa de interés de referencia podría subir a 6%.
Los datos del jueves también mostraron que la inflación de la zona euro se desaceleró menos de lo previsto y las presiones subyacentes sobre los precios subieron a un nuevo récord, incrementando la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que aumente aún más las tasas.
Ahora se prevé que las tasas de interés del BCE aumenten por encima del 4% y que los rendimientos de los bonos de referencia alemanes se negocien por encima del 2.7%.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Wall Street abre mixto ante fortaleza de datos laborales que dan pie a más aumentos de la Fed apareció primero en EL CEO.