Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Wall Street abre mixto, con la atención puesta en la próxima decisión de política monetaria de la Fed

Publicado 25.07.2023, 08:15 a.m
Actualizado 25.07.2023, 08:40 a.m
© Reuters.  Wall Street abre mixto, con la atención puesta en la próxima decisión de política monetaria de la Fed

Los índices de Wall Street operan mixtos este martes, a la espera de conocer la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) sobre la política monetaria en la reunión del miércoles.

A las 7:35 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 incrementa 0.01% a 4,554.99 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.02% a 35,402.87 puntos; mientras que el Nasdaq Composite sube 0.34% a 14,107.33 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.25% a 53,652.41 puntos poco después de su apertura.

Te puede interesar: Wall Street cierra en verde jornada de reportes, mientras espera anuncios de los bancos centrales

Mercados atentos a próxima reunión de la Fed

la temporada de ganancias fue más fuerte de lo esperado

Los inversionistas se han mantenido cautelosos de hacer grandes apuestas debido a la incertidumbre que generan las señales sobre posibles incrementos por parte de los formuladores de políticas tanto en Estados Unidos como en Europa.

Es poco probable que los inversores se sientan lo suficientemente seguros como para entrar en el agua de las acciones antes de una semana tan agitada

escribieron en una nota las estrategas de Mizuho (TYO:8411) International Plc, Evelyne Gomez-Liechti y Helen Rodriguez.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el martes su pronóstico de crecimiento para la economía mundial, ligeramente más positivo a pesar de la desaceleración económica en China.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En la última actualización de perspectivas de la economía mundial, el FMI elevó la predicción de crecimiento para 2023 en 0.2% hasta el 3%, frente al 2.8% de su evaluación de abril. El pronóstico de crecimiento para 2024 se mantuvo en 3%.

En cuanto a la inflación, el FMI espera mejoras con respecto al año anterior. Se proyecta que la inflación general alcance 6.8% este año, descendiendo desde el 8.7% de 2022. Sin embargo, se prevé que la inflación subyacente, que excluye elementos volátiles, disminuya más lento a 6%, desde el 6.5% del año pasado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC

La publicación Wall Street abre mixto, con la atención puesta en la próxima decisión de política monetaria de la Fed apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.