Por Geoffrey Smith
Investing.com - Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron mixtos el miércoles, esforzándose por lograr un avance real después de caer en la sesión anterior en medio de los temores por la fortaleza de las economías estadounidense y mundial.
Los datos económicos más débiles de lo esperado de China, donde el crecimiento de las ventas al menudeo y la producción industrial se desaceleró bruscamente, siguieron pesando en la opinión del mercado, compensando cualquier alivio de ver que los legisladores demócratas diluyen algunos de sus planes de aumento de impuestos.
A las 9:35 ET (1335 GMT), el índice Dow Jones perdía 15 puntos, o menos de un 0.1%, y se situaba en 34,563 puntos (una hora después sube). El S&P 500 y el Nasdaq Composite estaban planos.
Las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) se desmarcaron de la mediocre situación general, subiendo un 1.4% después de que el gigante del software anunciara un nuevo programa de recompra de 60,000 millones de dólares y aumentara su dividendo trimestral en un 11%.