Por Geoffrey Smith
Investing.com - Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrieron en su mayoría a la baja el miércoles, ya que los temores a una desaceleración económica y, posiblemente, a una pronta retirada del estímulo monetario, siguieron dominando.
A las 9:40 AM ET (1340 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 65 puntos, o un 0.2%, hasta llegar a los 35,035 puntos. El S&P 500 bajaba un 0.2% y el Nasdaq Composite, que había cerrado con un nuevo récord el martes, perdía un 0.4%.
Antes, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, reiteró su llamamiento para que la Fed, cuyo comité de política monetaria se reunirá el 22 de septiembre, inicie de inmediato la reducción de las compras de bonos. Bulllard declaró al Financial Times que hay más puestos de trabajo vacantes que trabajadores desempleados en la economía estadounidense y que el débil informe de empleo de agosto estaba dentro de los límites de la volatilidad mensual que cabe esperar.
Es probable que la operación de esta mañana esté dominada por el informe de ofertas de empleo JOLTS, que se publicará a las 10 AM