Consiga un 40% de descuento
💰 Buffett invierte $6,700M en Chubb. Copia la cartera completa GRATIS con la sección de Ideas de InvestingProCopia cartera

Wall Street: Acciones tecnológicas suben pese a inflación más alta de lo esperado

Publicado 12.03.2024, 08:29 a.m
© Reuters.
MSFT
-
ORCL
-
GOOGL
-
NVDA
-
IXIC
-

Investing.com - Las acciones estadounidenses abrieron en general al alza este martes, en reacción de los inversores a una lectura de la inflación en Estados Unidos más alta de lo previsto.

La lectura anualizada del índice de precios al consumidor (IPC), un dato muy seguido, aumentó un 3.2% el mes pasado, superando las estimaciones de que se mantendría en el ritmo del 3.1% registrado en enero. La cifra subyacente interanual, que excluye elementos volátiles como alimentos y combustible, se enfrió a 3.8% desde el 3.9%, pero aún se situó ligeramente por encima de las proyecciones de 3.7%.

Mes a mes, el índice general de precios al consumidor subió un 0,4% en febrero, en línea con las expectativas y más rápido que el aumento del 0.3% de enero. El indicador subyacente también subió un 0.4%, igualando el mes anterior y ligeramente por encima de las expectativas del 0.3%.

Los datos apuntan a posibles presiones inflacionarias persistentes que podrían complicar el calendario de posibles recortes de tipos de interés de la Reserva Federal este año. Varios funcionarios de la Fed, principalmente el presidente Jerome Powell, han advertido que los planes de recorte de la entidad central en 2024 estarán en gran medida dictados por la evolución de la inflación.

El índice de referencia S&P 500 había subido un 0.2%, el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, había ganado un 0.2%, y el Dow Jones Industrial Average, de empresas blue-chip, había bajado un 0.1% a las 09:38 ET (13:38 GMT).

Oracle (Oracle Corporation (NYSE:ORCL)) fue uno de los valores con mejor desempeño en las primeras operaciones, con un alza de casi el 13% tras registrar unos resultados trimestrales mejores de lo previsto gracias al aumento de la demanda de sus ofertas de inteligencia artificial (IA).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La empresa de computación en la nube anunció que esta semana hará un anuncio conjunto con Nvidia (NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA)), líder en el sector de la IA, citando expectativas de un aumento de la demanda de infraestructura en la nube por parte de la creciente industria de la IA.

Las ganancias de Oracle se extendieron a otros pesos pesados del sector tecnológico, dado que el entusiasmo por la IA ha sido un factor clave del aumento de las acciones en los últimos meses. Nvidia subió un 1,8%, mientras que Microsoft (Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT)) y Alphabet Inc (Alphabet Inc Class A (NASDAQ:GOOGL)) subieron un 1,1% y un 0,4%, respectivamente.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.