Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían mientras los inversionistas esperan la última decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés más tarde hoy.
A las 9:55 ET (14:55 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 143 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 subía un 0.4% y el NASDAQ Composite subía un 0.3%.
Wall Street espera que la Fed suba las tasas pero en un incremento de medio punto porcentual, menor que las subidas de 0.75 puntos porcentuales que ha puesto en marcha tras cada una de sus cuatro reuniones más recientes.
Los inversionistas están ansiosos por escuchar al presidente Jerome Powell, que hablará en una rueda de prensa tras la publicación de la decisión esta tarde. Todos los oídos estarán atentos a cualquier pista sobre el pensamiento de la Fed sobre cuánto tiempo se mantendrán elevados las tasas de interés y si prevé una reversión de la política en el próximo año más o menos.
El informe del martes sobre lainflación para noviembre mostró que los precios se están enfriando, pero eso podría no ser suficiente para convencer a la Fed de que su trabajo para controlar la inflación ha terminado.
Funcionarios de la Fed, incluido Powell, han dicho recientemente que consideran que las tasas de interés seguirán subiendo durante más tiempo, y que el tipo final podría ser más alto que las previsiones de septiembre. Hoy se publicarán nuevas previsiones sobre la inflación, el producto interior bruto y el desempleo.
Wall Street espera dos subidas de tipos de 25 puntos base el año que viene, lo que elevaría la tasa terminal al 4.82% en mayo, según Reuters.
Las acciones de Delta Air Lines Inc (NYSE:DAL) subieron un 1.9% después de que la aerolínea dijera que se espera que los beneficios ajustados casi se dupliquen el próximo año, con una previsión de que los ingresos aumenten entre un 15% y un 20% respecto a este año.
Las acciones de Aspen Group Inc (NASDAQ:ASPU) subieron un 35% después de que la empresa de educación en línea superara las expectativas de ingresos.
El petróleo también sube; los futuros del crudo WTI subieron un 2%, hasta 76.89 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Brent subieron un 1.7%, hasta 82.08 dólares el barril. Los futuros del oro cayeron un 0.2%, hasta los 1,822 dólares.