🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Wall Street al alza, atento a la Fed e impulsado por inflación menor a la prevista

Publicado 12.06.2024, 08:01 a.m
© Reuters.
US500
-
ORCL
-
IXIC
-
NIO
-

Investing.com - Las acciones estadounidenses abrieron este miércoles al alza, impulsadas por un informe de inflación de mayo que fue menor de lo previsto, antes de la conclusión de la última reunión de política de la Reserva Federal.

A las 06:35 ET (10:35 GMT), Dow Jones Industrial Average subió 360 puntos, o 0.9%, S&P 500 subió 44 puntos, o 0.8%, y NASDAQ Composite subió 210 puntos, o 1.2%.

Reunión de la Fed, datos del IPC

Los precios al consumidor en EE. UU. aumentaron menos de lo esperado sobre una base anualizada en mayo, ya que el índice de precios al consumidor subió un 3.3% el mes pasado, desacelerándose ligeramente desde el 3.4% de abril. Mes a mes, la lectura se desaceleró a 0.0% desde 0.3%.

Estos datos apuntaron a una posible relajación en las presiones de precios que podrían influir en cómo los responsables de la política de la Reserva Federal ven la trayectoria futura de las tasas de interés.

La Fed concluye su reunión de dos días más tarde en la sesión, y se espera ampliamente que mantenga las tasas de interés estables.

Los mercados esperan que la Fed señale posibles recortes de tasas, especialmente después de que sus pares, particularmente el Banco Central Europeo, comenzaran a recortar las tasas a principios de junio.

Aun así, el consenso general es que la Fed solo comenzará a recortar las tasas en septiembre, ya que el mercado laboral de EE. UU. sigue siendo fuerte y las expectativas de inflación siguen siendo elevadas.

Oracle se dispara gracias a las asociaciones de IA

El mercado tecnológico se mantuvo en el foco, con las acciones de Oracle (NYSE:ORCL) subiendo un 9% después de que el grupo de tecnología informática anunciara dos nuevas asociaciones con el creador de ChatGPT, OpenAI, y Google (NASDAQ:GOOGL) Cloud en un intento por extender el alcance de su infraestructura de IA, además de presentar un pronóstico saludable para el crecimiento de ingresos en su año fiscal 2025.

Por otro lado, las acciones de Rubrik (NYSE:RBRK) subieron más del 3% después de que la compañía de gestión de datos en la nube superara las expectativas del primer trimestre en ingresos.

Los ADR de Nio (NYSE:NIO) cayeron un 1.2% después de que la Unión Europea dijera que impondría aranceles más altos a las importaciones de vehículos eléctricos chinos, de hasta el 38%.

El crudo sube por optimismo en la demanda

Los precios del crudo subieron el miércoles, impulsados por los datos de inflación de EE. UU. así como por opiniones optimistas sobre la demanda global.

A las 09:35 ET, los futuros de crudo de EE. UU. (WTI) cotizaban un 1.7% más alto a 79.20 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent subió un 1.6% a 83.25 dólares por barril.

Esto eclipsó un informe mensual bajista de la Agencia Internacional de Energía, en el que la agencia con sede en París recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de crudo para 2024 en 100,000 barriles por día a 960,000 bpd, citando un consumo lento en los países desarrollados.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo, publicados el martes, mostraron que los inventarios de petróleo de EE. UU. disminuyeron más de lo esperado la semana pasada, aumentando las esperanzas de que el consumo de combustible en EE. UU. estuviera aumentando con el inicio de la temporada de viajes de verano.

El informe semanal oficial de inventarios de la Administración de Información Energética de EE. UU. se publicará más tarde en la sesión.

--------

¡FELICIDADES! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚNICAMENTE HAY 10 CUPONES DISPONIBLES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.