Investing.com -- Las acciones de EE.UU. subieron fuertemente en la apertura de este miércoles, impulsadas por el regreso del apetito por el riesgo aunque el sentimiento sigue siendo frágil.
A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 225 puntos, o un 0.6%, el S&P 500 saltó 66 puntos, o un 1.2%, y el NASDAQ Composite se disparó 260 puntos, o un 1.5%.
- ¡Blinda tu cartera contra la volatilidad del mercado cambiario con InvestingPro! Explora sus herramientas premium que te ofrecen una gran variedad de análisis y estrategias probadas que te permitirán maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para acceder a estas herramientas!
El sentimiento de riesgo se vio impulsado el miércoles por los comentarios de un alto funcionario del Banco de Japón minimizando los planes del banco para subir las tasas de interés mientras los mercados sigan volátiles.
La subida de tasas del BOJ de 25 puntos básicos a finales del mes pasado había provocado una caída de las acciones globales mientras los inversores deshacían sus posiciones basadas en operaciones de carry trade.
Estrés elevado en el mercado
Dicho esto, el sentimiento hacia los activos impulsados por el riesgo se mantuvo frágil en medio de preocupaciones persistentes sobre el crecimiento desacelerado y las ganancias mediocres.
Goldman Sachs (NYSE:GS) señaló que su Índice de Estrés Financiero (FSI) se ha ajustado significativamente en los últimos dos días, pero se mantiene dentro de los niveles históricos normales.
"La mayor parte del ajuste ha sido impulsado por una mayor volatilidad esperada en los mercados de acciones y bonos, mientras que las condiciones en los mercados de financiación a corto plazo se han mantenido en gran medida estables", escribieron los economistas de Goldman en la nota.
"Así que, aunque el estrés del mercado es notablemente más alto que hace una semana, nuestro FSI sugiere que no ha habido serias interrupciones del mercado hasta la fecha que obliguen a los responsables políticos a intervenir."
Walt Disney ve una caída en las ganancias de los parques
Hay más ganancias para digerir el miércoles.
Las acciones de Walt Disney (NYSE:DIS) cayeron casi un 3% después de que el gigante del entretenimiento reportara una caída en las ganancias de su segmento de Experiencias que incluye parques y productos de consumo, que representa poco más de la mitad de las ganancias, incluso cuando su unidad de Entretenimiento, con los negocios combinados de streaming de Disney+, Hulu y ESPN+, reportó una ganancia por primera vez.
Las acciones de Shopify (NYSE:SHOP) se dispararon un 17% después de que la plataforma de comercio electrónico superara las expectativas de ingresos trimestrales, ya que sus herramientas impulsadas por inteligencia artificial ayudaron a atraer a más comerciantes a sus servicios de comercio electrónico.
Las acciones de Super Micro Computer (NASDAQ:SMCI) cayeron un 13% después de que las ganancias del trimestre de junio del operador de centros de datos no alcanzaran las estimaciones, aumentando las preocupaciones sobre cuánto está generando realmente la industria de inteligencia artificial.
Las acciones de Airbnb (NASDAQ:ABNB) cayeron un 14% después de que la empresa de alquiler de casas pronosticara ingresos del tercer trimestre por debajo de las estimaciones y advirtiera sobre ventanas de reserva más cortas, lo que sugiere que los viajeros están esperando hasta el último momento para reservar debido a la incertidumbre económica.
La resiliencia de las ganancias del S&P 500 se mantiene intacta a pesar de los crecientes temores de recesión y la reciente acción negativa de los precios, dijeron los estrategas de Citi en una nota del miércoles.
El índice de cambio de datos económicos de Citi, que resume las tendencias de los datos macroeconómicos de EE.UU., está indicando un mayor deterioro para la economía de EE.UU.
Pero curiosamente, aunque los datos económicos fueron débiles en 2022, el crecimiento de las ganancias del S&P 500 se mantuvo plano en lugar de ser severamente negativo, ya que las recesiones de ganancias escalonadas mitigaron el impacto general del índice.
En general, los estrategas mantienen la confianza en su pronóstico de $250 EPS para el S&P 500 en 2024, que es ligeramente más alto que el consenso actual de alrededor de $243.
"Pero incluso ese nivel de ganancias, si no algo menor, aún representaría una mejora significativa con respecto a 2023", argumentaron los estrategas.
"Aunque no está asegurado de ninguna manera, con los informes del segundo trimestre casi finalizados y la mayoría de las empresas esencialmente a mitad de camino del tercer trimestre, nos cuesta ver que las expectativas de ganancias se muevan significativamente por debajo del consenso actual."
"El problema más grande será con las ganancias de 2025 si se desarrolla una desaceleración macroeconómica más pronunciada durante el resto de este año. Pero, de nuevo, esperamos más resiliencia en comparación con la historia."
(Ambar Warrick contribuyó a este artículo.)
- En el escenario actual de volatilidad, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversores toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para utilizar el buscador de acciones más poderoso y encuentra las verdaderas joyas del mercado⚡