Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían antes de una avalancha de ganancias de empresas megacapitalizadas y del informe de empleo de julio que se publicará el viernes.
A las 10:44 ET (14:44 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 68 puntos o un 0.2%, mientras que el S&P 500 subía un 0.1% y el NASDAQ Composite subía un 0.1%.
Más resultados de las grandes tecnológicas
Las acciones terminaron la semana pasada con una nota alta, en medio de señales de enfriamiento de la inflación y de una resistencia económica que ha hecho que los funcionarios contemplen la posibilidad de un aterrizaje suave, lo que significa que no habrá recesión.
Esta semana, en el sector de las grandes tecnológicas, destacan los resultados de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) y Amazon.com, Inc. (NASDAQ:AMZN). Sus informes llegan después de los optimistas resultados de Alphabet Inc. Clase C (NASDAQ:GOOG) y Meta Platforms, Inc. (NASDAQ:META) la semana pasada.
Las acciones han estado subiendo por la esperanza de que la Reserva Federal esté cerca del final de sus subidas de tasas de interés, tras subirlos otro cuarto de punto en julio. Este mes, el Dow registró la mayor racha de ganancias desde 1987, impulsado por los valores financieros, energéticos y sanitarios.
¿Se prevé un aterrizaje suave?
El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, afirmó el domingo que la economía está progresando sorprendentemente bien. El desempleo, que está cerca de mínimos históricos en el 3.6%, podría subir al 4% y aún podría ser un aterrizaje suave, dijo.
Hoy está previsto que hable el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee.
SoFi Technologies se dispara tras superar las expectativas
Las acciones de ON Semiconductor Corporation (NASDAQ:ON) subían un 3.6% mientras se preparaba para presentar sus resultados hoy. Las acciones de SoFi Technologies Inc. (NASDAQ:SOFI) se dispararon un 22% tras superar las previsiones de ingresos trimestrales y elevar sus previsiones para 2023.
Las acciones de Chevron Corp (NYSE:CVX) subieron un 3% después de que Goldman las elevara de “Neutrales” a “Comprar”, afirmando que la petrolera está preparada para subir.