Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían mientras los inversionistas digerían las últimas ganancias de las grandes tecnológicas y mientras el informe de empleo de julio mostraba que la economía añadió menos puestos de los esperados el mes pasado.
Hacia las 09:41 ET (13:41 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 159 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 subía un 0.5% y el NASDAQ Composite subía un 0.7%.
Los índices de referencia de Wall Street cerraron a la baja el jueves, tomándose un respiro tras las fuertes ganancias registradas en julio, lastrados por el aumento de la rentabilidad de los bonos.
El informe de empleo, en el punto de mira
El sector tecnológico se ha visto impulsado por las promesas de la inteligencia artificial para la industria y por la esperanza de que la Reserva Federal llegue al final de sus subidas de tasas de interés más pronto que tarde.
El informe de empleo del viernes aumenta esas esperanzas. El informe oficial mensual de empleos de julio dijo que la economía añadió 187,000 puestos de trabajo, por debajo de los 200,000 nuevos puestos esperados y por debajo de los 209,000 del mes anterior, lo que indica que el crecimiento del empleo se ha desacelerado a su nivel más bajo desde 2020.
La tasa de desempleo bajó del 3.6% al 3.5%.
Apple y Amazon publican resultados
Por lo demás, los beneficios trimestrales siguen saliendo a la luz, aunque el pico ya ha pasado. Aproximadamente el 79% de las S&P 500 empresas han presentado resultados, y cerca del 80% han superado las expectativas de Wall Street, según FactSet (NYSE:FDS).
La mayor atención se centrará en los resultados tras el cierre del jueves de los gigantes tecnológicos Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN).
Apple publicó unos ingresos trimestrales superiores a los previstos, gracias en parte a la fuerte demanda de servicios, pero los ingresos siguieron cayendo a medida que los consumidores contenían el gasto en los aparatos del fabricante del iPhone y el iPad.
El crecimiento de la división de computación en la nube de Amazon se ralentizó menos de lo esperado en el segundo trimestre, lo que despertó esperanzas de que la muy analizada unidad pronto experimentará un cambio de tendencia tras una reciente recesión.
Además, Airbnb (NASDAQ:ABNB), DraftKings (NASDAQ:DKNG) y Dropbox (NASDAQ:DBX) estarán en el punto de mira tras publicar sus resultados después del cierre del jueves.
El petróleo sube tras la ampliación de los recortes de producción
Los precios del petróleo subieron el viernes, camino de su sexta semana consecutiva de ganancias, gracias a los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia, dos de los mayores productores mundiales, que han reducido la oferta mundial.
Arabia Saudí prorrogó el jueves un recorte voluntario de la producción de petróleo de un millón de barriles diarios hasta finales de septiembre, mientras que Rusia también ha dicho que reducirá sus exportaciones de petróleo en 300,000 barriles diarios el mes que viene.
Estos recortes se produjeron justo antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados que tendrá lugar más adelante, lo que hace improbables nuevos recortes por parte del cártel.
El crudo estadounidense subió un 0.6%, hasta 82.07 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subió un 0.6%, hasta 85.64 dólares.
Además, los futuros del oro subieron un 0.7%, hasta 1,981 dólares.
(Oliver Gray y Peter Nurse contribuyeron a este artículo).