Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Wall Street al alza; mercado espera nuevo informe de empleo en EE.UU.

Publicado 07.12.2023, 08:48 a.m
© Reuters.
ESU24
-
1YMU24
-
NQU24
-
GME
-
CHWY
-
AI
-
BRZE
-

• Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses subieron en su mayoría en las primeras operaciones del jueves, mientras los inversionistas esperaban la publicación de un informe mensual de nóminas no agrícolas muy esperado a finales de esta semana que podría dar nuevas pistas sobre la futura política monetaria de la Reserva Federal.

A las 09:34 ET (14:34 GMT), el índice de referencia S&P 500 había subido un 0.5%, el índice de 30 valores Dow Jones Industrial Average había avanzado un 0.1%, y el índice tecnológico Nasdaq Composite había subido un 1.0%.

Los datos del mercado laboral, en el punto de mira

Los inversionistas se preparan para analizar detenidamente el resto de cifras del mercado laboral de esta semana, incluido el informe mensual de empleo del viernes.

Los datos del jueves mostraron que el número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo por primera vez fue de 220,000, ajustado estacionalmente, la semana pasada, lo que supone un ligero aumento respecto a los 219,000 de la semana que finalizó el 25 de noviembre. Los economistas esperaban 222,000.

Las solicitudes continuadas, un indicador de la contratación que mide el número de personas que reciben prestaciones tras una primera semana de ayuda, descendió a 1.861 millones, frente a los 1.925 millones de la semana anterior al 18 de noviembre. Los economistas, algunos de los cuales han señalado que la cifra puede no reflejar completamente el estado subyacente del mercado laboral debido a las fluctuaciones estacionales, esperaban 1.910 millones.

El miércoles, las cifras del procesador de nóminas ADP mostraron que los empleadores privados añadieron 103,000 puestos en noviembre, por debajo de las expectativas. Los datos sugieren que la agresiva campaña de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal podría estar enfriando la demanda de mano de obra, una tendencia que teóricamente podría aliviar la presión al alza sobre el objetivo último de los responsables políticos: una inflación elevada.

Cualquier indicio de debilitamiento en el panorama laboral podría reforzar las predicciones de que la Reserva Federal empezará pronto a bajar las tasas de interés desde los máximos de más de dos décadas.

Las ventas trimestrales de GameStop no alcanzan las estimaciones

En el ámbito empresarial, las acciones de GameStop (NYSE:GME) cayeron casi un 4% después de que el minorista de videojuegos notificara unos ingresos del tercer trimestre inferiores a los previstos.

La empresa, que en 2021 protagonizó una oleada de entusiasmo entre los inversionistas minoristas por los denominados "valores meme", registró unas ventas netas de 1.080 millones de dólares en los tres meses finalizados el 28 de octubre, lo que supone un descenso del 9.1% frente al periodo correspondiente del año anterior y está por debajo de las estimaciones del consenso de Bloomberg de 1,180 millones de dólares.
• Las ventas cayeron en EE.UU., Canadá y Australia, aunque estos descensos se vieron compensados en parte por el crecimiento de los ingresos en Europa.

El obstinado aumento de los precios y los elevadas tasas de interés han convencido recientemente a muchos compradores de gastar menos en productos de juego, obligando a los principales actores del sector a desvelar unas previsiones financieras decepcionantes. Los analistas también han señalado que la competencia de gigantes del comercio electrónico como Amazon (NASDAQ:AMZN) podría restar cuota a GameStop en el mercado de los videojuegos.

Por otra parte, las acciones de C3.ai (NYSE:AI), favorita de los inversionistas minoristas, se desplomaron alrededor de un 10% después de que el grupo de software de aplicaciones de inteligencia artificial anunciara unas pérdidas operativas ajustadas para todo el año de entre 115 y 135 millones de dólares, por encima de su previsión anterior de entre 70 y 100 millones de dólares.

Las acciones de Chewy (NYSE:CHWY) también cayeron con fuerza. El minorista en línea de cuidado de mascotas recortó sus perspectivas de ventas anuales debido a las presiones inflacionistas que han mermado la demanda de los clientes.

Oliver Gray ha contribuido a este informe.

¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.