Investing.com -- Las bolsas estadounidenses subían el miércoles a pesar de unos datos económicos más débiles de lo esperado, mientras los inversionistas esperaban el informe de empleo de agosto del viernes.
A las 09:45 ET (13:45 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 102 puntos o un 0.3%, mientras que el S&P 500 avanzaba un 0.2% y el Nasdaq un 0.1%.
Los principales índices de Wall Street cerraron con fuertes ganancias el martes, la tercera sesión consecutiva de ganancias, con el índice Dow Jones Industrial Average subiendo más de 300 puntos, o un 0.9%, mientras que el S&P 500, de amplia base, subió un 1.5% y el Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, un 1.7%.
Las nóminas privadas ADP confirman la relajación del mercado laboral
Las ganancias del martes se produjeron tras la publicación de unos datos que mostraban que los empleadores habían anunciado menos ofertas de trabajo de las esperadas }, una señal de que podría haber cierta relajación en el tenso mercado laboral.
Esto ha aumentado las esperanzas de los inversionistas de que la Reserva Federal ponga fin a su ciclo de subidas de tipos en su próxima reunión de septiembre, a medida que se ralentiza el crecimiento económico y se frena la inflación.
El viernes se publicará el esperado informe oficial de empleo de agosto, pero antes se conoció el informe de nóminas privadas ADP, que mostró que los empresarios añadieron 177,000 puestos de trabajo en agosto, menos de lo esperado. En julio, el informe ADP indicaba que se habían añadido 312,000 puestos de trabajo.
Además, la segunda lectura de los últimos datos del PIB mostró que la economía creció a un ritmo inferior al previsto del 2.1% con respecto al primer trimestre. Los analistas esperaban un aumento del 2.4% en el segundo trimestre.
¡Conoce nuestra sección de brokers!
La inflación alemana se resiste
Las noticias económicas procedentes de Europa, una de las principales regiones comerciales para las mayores empresas estadounidenses, fueron bastante desalentadoras el miércoles.
La inflación subió en cuatro de los seis principales estados alemanes en agosto, lo que pone en duda la continuación de una tendencia nacional a la baja en la economía más importante de la eurozona y aumenta la presión sobre el Banco Central Europeo para que siga subiendo las tasas de interés.
Al mismo tiempo, el sentimiento económico de la eurozona fue más débil de lo esperado en agosto, continuando un declive constante desde principios de año.
HP cae por la ralentización de la demanda de PCs
En cuanto a los resultados, Brown Forman (NYSE:BFb), propietaria del whisky Jack Daniel's, y las empresas tecnológicas Salesforce (NYSE:CRM) y Crowdstrike (NASDAQ:CRWD) tienen previsto presentar sus últimos informes trimestrales el miércoles. Brown Forman no cumplió las expectativas de ingresos y beneficios.
Por otra parte, las acciones de HP (NYSE:HPQ) cayeron un 10.9%, ya que el fabricante de computadoras personales recortó sus previsiones anuales debido a la ralentización de la demanda.
El petróleo sube tras la reducción masiva de inventarios en EE.UU.
Los precios del petróleo subieron el miércoles, ampliando las recientes ganancias después de que los datos de la industria señalaran una fuerte reducción en las reservas de crudo de EE.UU., sumándose a la preocupación por un huracán en el Golfo de México.
Los datos del American Petroleum Institute, publicados a última hora del martes, mostraron que las existencias de crudo cayeron en más de 11 millones de barriles la semana pasada, lo que sugiere una buena demanda antes de la festividad del Día del Trabajo, que suele marcar el pico de la demanda estival.
Los datos oficiales de la Energy Information Administration se conocerán más adelante en la sesión, para su confirmación.
Por otra parte, el huracán Idalia se ha fortalecido hasta alcanzar la categoría 4, según informó el miércoles el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., mientras sigue dirigiéndose hacia Florida, perturbando la producción en el Golfo de México.
Según la Administración de Información Energética, el Golfo de México representa alrededor del 15% de la producción de petróleo de EE.UU. y alrededor del 5% de la producción de gas natural.
(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).