Por Ileana García Mora
Investing.com – Los principales índices de la Bolsa de Nueva York abrieron en verde la sesión de este miércoles, 28 de diciembre, con la atención de las inversionistas puestas en el nuevo año 2023 ante las escasas referencias macroeconómicas en la semana que puedan tener un impacto significativo en el comportamiento de los índices.
A las 09:00 (hora del centro de México), el Dow Jones avanzaba 0.15%, el S&P 500 cotizaba en 3,837 puntos, con un avance del 0.21% y el Nasdaq ganaba 0.30%.
A pesar de que las principales bolsas en el mundo han operado en esta sesión con resultados en verde, no se observan evidencias de que una subida en los activos pudiera ocurrir antes de que termine el año.
“Por el momento, no se está produciendo el tradicional rally de Navidad en las bolsas y al no haber información económica relevante hasta enero, el comportamiento sería lateral, ligeramente bajista hasta entonces”, Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico, Financiero y Bursátil de CIBanco.
Analistas aseguran que, lo más probable, es que la sesión de hoy sea de transición hacia el nuevo año, con los inversionistas reposicionando sus portafolios de cara al próximo ejercicio.
“En su gran mayoría están dando por finalizado el año”, comentaba Gordillo.
Noticias relacionadas
- USD/MXN: peso gana; mercados se mantienen cautos rumbo al cierre del 2022
-
El desempleo desciende a mínimos históricos