Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street al alza; PIB de EE.UU. impresiona; Fed insinúa recortes de tasas

Publicado 29.11.2023, 08:50 a.m
Actualizado 29.11.2023, 08:48 a.m
© Reuters

Investing.com -- Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, después de que los comentarios pesimistas de un alto funcionario de la Reserva Federal aumentaron las expectativas de que el banco central de EE.UU. ha puesto fin a su ciclo de subida de tasas.

A las 09:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 75 puntos, o un 0.2%, el S&P 500 cotizaba 28 puntos, o un 0.6%, al alza y el NASDAQ Composite subía 120 puntos, o un 0.9%.

Waller insinúa futuros recortes de tasas

El sentimiento recibió un impulso tras los comentarios del Gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller, quien sugirió el martes que la política monetaria del banco central estadounidense está "bien posicionada" para enfriar la inflación.

Waller, normalmente conocido como una voz dura en la Fed, añadió que si la inflación sigue bajando hasta el objetivo del 2% de la Fed durante "varios meses más", existe la posibilidad de que las autoridades "empiecen a bajar" las tasas de interés.

La inflación general en Estados Unidos se ralentizó más de lo previsto hasta el 3.2% en octubre, y el jueves se publicará el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el índice de precios de los gastos de consumo personal.

Se espera que este índice haya subido sólo un 0.1% mensual en noviembre, una caída desde el 0.4% de septiembre, mientras que el índice subyacente, que elimina los costos de los alimentos y el combustible y se considera un mejor indicador de la inflación subyacente, se espera que haya subido un 3.5% interanual, una caída desde el 3.7% del mes anterior y el nivel más bajo desde mediados de 2021.

El sentimiento también se vio impulsado por la noticia de que la economía estadounidense creció más rápido de lo que se pensaba inicialmente en el tercer trimestre, ya que el producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada del 5.2% el trimestre pasado, revisada al alza desde el ritmo del 4.9% comunicado anteriormente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Berkshire Hathaway en el punto de mira tras la muerte de Munger

En el frente empresarial, las acciones de General Motors (NYSE:GM) se dispararon un 10% después de que el gigante automovilístico dijera que recomprará 10,000 millones de dólares en acciones y aumentará su dividendo un 33%.

Las acciones de Dollar Tree (NASDAQ:DLTR) subieron un 5% después de que el minorista recortara su previsión de ventas para todo el año, pero también dijera que estaba revisando su negocio Family Dollar.

Las acciones de CrowdStrike Holdings (NASDAQ:CRWD) subieron algo menos de un 5%, ya que la empresa de ciberseguridad pronosticó unos ingresos para el cuarto trimestre por encima de las expectativas, impulsada por la resistente demanda de sus ofertas de ciberseguridad.

Además, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKb) está en el punto de mira tras el anuncio del fallecimiento de Charlie Munger, vicepresidente del vasto conglomerado, justo antes de cumplir 100 años.

Munger era conocido por ser la mano derecha del jefe de Berkshire, Warren Buffett, y por haber contribuido a que Berkshire pasara de ser un decadente fabricante textil a un imperio de inversiones valorado en casi 800,000 millones de dólares.

El petróleo gana terreno ante las interrupciones del suministro

Los precios del petróleo subieron el miércoles, impulsados por más interrupciones en el suministro antes de una reunión crucial de la OPEP + para discutir los futuros niveles de producción.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 1.3% al alza, a 77.37 dólares el barril, mientras que el contrato del Brent cotizaba un 1% al alza, a 82.29 dólares el barril.

Una fuerte tormenta en la región del Mar Negro ha interrumpido las exportaciones de petróleo de Kazajstán y Rusia, hasta 2 millones de barriles diarios, lo que ha avivado la preocupación por la escasez de oferta a corto plazo.

Estas preocupaciones, sin embargo, podrían aliviarse si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, grupo conocido como OPEP+, decide anunciar mayores recortes de producción en su reunión del jueves.

El petróleo también se vio respaldado por la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que el Instituto Americano del Petróleo estimó en 817,000 barriles la semana pasada. Los datos oficiales se publicarán más adelante en la sesión.

Por otra parte, los futuros del oro subieron un 0.1% hasta los 2,042.10 dólares/oz, mientras que el par EUR/USD cotizaba un 0.1% por debajo, a 1.0986.

(Oliver Gray ha contribuido a este artículo).


Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.