Investing.com -- Las bolsas de EE.UU. subieron a medida que seguían llegando los beneficios. Goldman Sachs registró un beneficio negativo tras una depreciación relacionada con uno de sus negocios de consumo.
A las 11:12 ET (15:12 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 144 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 subía un 0.3% y el NASDAQ Composite subía un 0.4%.
Goldman tropieza con las amortizaciones y la sequía de la banca de inversión
Goldman Sachs Group , Inc. (NYSE:GS), que también está sufriendo los efectos de la caída de la actividad en Wall Street, amortizó 504 millones de dólares relacionados con el negocio de préstamos para mejoras del hogar GreenSky y otros 485 millones relacionados con inversiones inmobiliarias. Las comisiones de banca de inversión cayeron un 20%. Las acciones subieron un 1.4%.
A los prestamistas regionales les fue mejor, con Citizens Financial Group, Inc. (NYSE:CFG) y M&T Bank Corporation(NYSE:MTB) superando las expectativas al verse impulsados por la subida de las tasas de interés.
Las acciones bancarias se han visto golpeadas este año después de que las quiebras de tres grandes bancos esta primavera avivaran el temor a que la rápida subida de las tasas planteara riesgos excesivos en el sistema financiero. El índice bancario S&P 500 ha perdido un 3.4% este año.
¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace
La Fed se reúne la próxima semana
La Reserva Federal está dispuesta a volver a subir las tasas de interés en su reunión de la semana que viene, después de hacer una pausa en junio. Los operadores de futuros esperan una subida de un cuarto de punto porcentual, pero hay quien cree que la Reserva Federal podría mantenerse a la espera hasta que evalúe el progreso de sus medidas para enfriar la inflación.
La semana que viene también se publicará el segundo trimestre del producto interior bruto y el último índice de gastos de consumo personal, clave para la inflación.
Tesla y Netflix, a punto de presentar sus resultados del último trimestre
En otro orden de cosas, las acciones del vendedor de autos usados Carvana (NYSE:CVNA) subieron un 37% tras llegar a un acuerdo con sus tenedores de bonos para recortar más de 1,000 millones de dólares de deuda.
Se espera que Tesla (NASDAQ:TSLA) y Netflix (NASDAQ:NFLX) presenten resultados después de la campana de cierre esta noche, dando el pistoletazo de salida a las ganancias del sector tecnológico mientras los inversores se centran en la inteligencia artificial y en una huelga de actores y guionistas en Hollywood que amenaza los resultados de las principales empresas de medios de comunicación.
Las acciones de Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) subieron un 0.2% después de que el gigante del software anunciara que cobraría 30 dólares al mes a los clientes empresariales por acceder a las herramientas de IA de su paquete de productos Office, lo que incrementaría el costo global del software.