Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían mientras los inversionistas esperaban una nueva tanda de resultados empresariales.
A las 9:47 ET, el Dow Jones Industrial Average subía 8 puntos o menos de un 0.1%, mientras que el S&P 500 subía un 0.1% y el NASDAQ Composite subía un 0.3%.
Los principales índices de Wall Street disfrutaron la semana pasada de su mejor semana del año, ya que los datos de empleo estadounidenses de octubre, más débiles de lo esperado, contribuyeron a renovar las esperanzas de que la era de endurecimiento monetario sin precedentes de la Reserva Federal esté llegando a su fin.
El índice Dow ganó un 5.1%, su mejor semana desde octubre de 2022, mientras que el índice S&P y el tecnológico Nasdaq subieron un 6.6%, sus mejores semanas desde noviembre del año pasado.
Los portavoces de la Reserva Federal, al máximo
Esta semana no habrá muchos datos que afecten a los mercados, pero esta semana habrá varios portavoces de la Reserva Federal que darán su opinión sobre asuntos económicos, incluidas dos comparecencias del presidente de la Fed, Jerome Powell, la segunda de las cuales, el jueves, incluye una sesión de preguntas y respuestas.
Los inversionistas confían cada vez más en que la inflación seguirá desacelerándose, especialmente tras el informe de empleo del viernes, lo que llevará a la Reserva Federal a relajar la política monetaria el año que viene para evitar que se vuelva más restrictiva en términos reales.
Los futuros de los fondos de la Fed implican un 85% de probabilidades de que la Reserva Federal haya terminado su ciclo de subidas, y un 80% de probabilidades de que empiece a recortar en junio.
¡Inscríbete GRATIS en este webinar!
La temporada de resultados se acerca al final
La temporada de resultados está empezando a remitir, y el 80% de las empresas del S&P 500 ya han presentado sus resultados financieros trimestrales.
Sin embargo, todavía hay una serie de empresas clave que proporcionarán actualizaciones esta semana, incluyendo Walt Disney (NYSE:DIS), Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN), Occidental Petroleum (NYSE:OXY) y D.R. Horton (NYSE:DHI) (BVMF:D1HI34).
Tesla (NASDAQ:TSLA) también estará en el punto de mira después de que Reuters informara de que el fabricante de vehículos eléctricos está preparando la fabricación de un nuevo modelo de auto eléctrico en su planta de Berlín con un precio objetivo de 25,000 euros, considerablemente más barato que las opciones disponibles actualmente en Alemania. (1 euro = 1.0753 dólares) Las acciones de Tesla subieron un 1.1%.
El petróleo repunta después de que los productores reafirmen los recortes de la oferta
Los precios del petróleo subieron el lunes, recuperándose tras las fuertes pérdidas de la semana pasada, con los operadores alentados por la perspectiva de unos suministros más ajustados, sin perder de vista los acontecimientos en Oriente Medio.
Los principales proveedores, Arabia Saudita y Rusia, confirmaron el fin de semana que mantendrán sus reducciones de suministro hasta finales de año, lo que augura un endurecimiento de los mercados petroleros.
Ambos índices de referencia cayeron cerca de un 6% la semana pasada, al desvanecerse la prima de riesgo geopolítico, ya que la guerra entre Israel y Hamás no ha degenerado hasta ahora en un conflicto más amplio en Oriente Medio.
(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).