Investing.com – Todo apunta a que Wall Street volverá a encaminarse hacia territorio de máximos históricos a la apertura de este lunes, repuntando tras la caída del viernes, a medida que disminuyen los riesgos geopolíticos y los inversores se van sintiendo más seguros sobre el potencial de crecimiento global.
Los futuros del S&P 500 suben 9 puntos o un 0,3% a las 12:55 horas (CET), los futuros del Nasdaq avanzan 37 puntos o un 0,4%, mientras que los futuros del Dow Jones 30 se apuntan un alza de 88 puntos o un 0,3%.
Puede que las autoridades iranís se estén viendo sometidas a una gran presión a causa de las protestas internas por el derribo del avión de pasajeros ucraniano la semana pasada, pero los temores de una acción militar importante en Oriente Próximo se han atenuado. Al mismo tiempo, la noticia de que el principal negociador comercial del presidente chino, Xi Jinping, firmará la "fase uno" de un acuerdo comercial con Estados Unidos el miércoles ha impulsado la confianza.
La decepción del informe de empleo no agrícola del viernes robó algo de auge a los mercados de valores de Estados Unidos, pero esto aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés en niveles muy bajos en un futuro próximo. Y los inversores están reaccionando positivamente a la combinación de dinero barato y crecimiento global.
La atención pronto se dirigirá a la nueva temporada de presentación de resultados, pues una serie de grandes bancos se disponen a publicar sus informes mañana. En cuanto a este lunes, todas las miradas se dirigen a Boeing (NYSE:BA) pues el nuevo director ejecutivo, David Calhoun, toma el relevo del fabricante de aviones que lucha por recuperarse tras la confinación en tierra de sus aviones 737 MAX.
Además, se seguirán muy de cerca las reacciones del mercado a la noticia de que el exdirector de Boeing (NYSE:BA), Dennis Muilenburg, que fue despedido en diciembre, ha dejado a la compañía llevándose 62 millones de dólares en indemnizaciones y prestaciones de pensión.