Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían después de que más datos mostraran que la inflación se está enfriando, aliviando los temores sobre las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal.
A las 08:10 horas, tiempo de la ciudad de México (14:10 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 21 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 subía un 0.4% y el NASDAQ Composite subía un 1.1%.
Los precios de producción de marzo fueron más bajos de lo previsto y las peticiones de subsidio por desempleo superaron las expectativas. Esto podría aliviar los temores a que la Reserva Federal adopte una postura agresiva con respecto a las tasas de interés cuando se reúna a principios de mayo.
El Departamento de Trabajo indicó que los precios de producción subieron un 2.7% en el año hasta marzo, frente a las expectativas de un aumento del 3%. Las solicitudes de subsidio por desempleo se situaron en 239,000 la semana pasada, frente a las 232,000 previstas.
El miércoles, el índice de precios de consumo de marzo también fue más bajo de lo esperado. Y la Fed publicó las minutas de su reunión de marzo, en la que los responsables políticos plantearon su preocupación por una recesión tras las turbulencias del mes pasado en el sector bancario.
Los operadores de futuros apuestan ahora por que la Fed suba los tasas un cuarto de punto porcentual en mayo.
El viernes comienza la temporada de resultados del primer trimestre, con la presentación de informes de los grandes bancos, como JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC), y los inversionistas los seguirán de cerca para conocer detalles sobre la salud del consumidor estadounidense.
Se espera que las empresas del S&P 500 registren una caída del 5.2% en sus beneficios del primer trimestre.
Las acciones de Delta Air Lines Inc (NYSE:DAL) cayeron un 1.2% después de que la aerolínea informara de unos decepcionantes beneficios en el primer trimestre, pero dijera que sus perspectivas para el segundo eran sólidas.
El petróleo caía. El crudo WTI bajaba un 0.6% a 82.74 dólares el barril, mientras que el crudo Brent bajaba un 0.6% a 86.77 dólares el barril. Los futuros del oro subían un 1.7%, hasta 2,060 dólares.