Investing.com - Las acciones estadounidenses subieron levemente este jueves, manteniendo un tono positivo a pesar de que una lectura de precios al productor más alta de lo esperado afectó las esperanzas de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en el futuro cercano.
A las 09:35 ET (13:35 GMT), el índiceS&P 500 subió 2 puntos, o un 0.1%, el índice NASDAQ Composite subió 14 puntos, o un 0.1%, y el Dow Jones Industrial Average subió 100 puntos, o un 0.3%.
Inflación de PPI, ventas minoristas a la vista mientras se acerca la reunión de la Fed
La inflación general del índice de precios al productor (PPI) subió un 0.6% mensual en febrero, según datos publicados el jueves anterior, en comparación con un aumento esperado del 0.3%. Además, aumentó un 1.6% anualmente, frente a un crecimiento estimado del 1.1%.
Esto indicó que la inflación sigue siendo un problema, pero las pérdidas han sido mínimas el jueves, ya que la lectura del índice de precios al consumidor (IPC) del martes para febrero había preparado parcialmente al mercado para un informe fuerte.
La inflación persistente le da a la Reserva Federal más ímpetu para mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo, una tendencia que podría afectar los mercados de valores a corto plazo. Varios funcionarios del banco central advirtieron recientemente que cualquier recorte de tasas potencial en 2024 estará en gran medida vinculado a la inflación.
Dicho esto, un informe separado mostró que las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron un 0.6% mensual en febrero, por debajo del aumento del 0.8% esperado, mientras que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo se situó en 209,000 para la semana que finalizó el 9 de marzo, lo que indica que el mercado laboral sigue bajo presión.
Estos datos llegan pocos días antes de una reunión de la Fed la próxima semana, donde se espera ampliamente que el banco central mantenga las tasas de interés sin cambios, y la reunión de junio sigue siendo la favorita para el inicio del ciclo de recortes de tasas de la Fed.
Under Armour (NYSE:UA) cae tras cambio de CEO, Fisker enfrenta una posible bancarrota
En el sector corporativo, Under Armour (NYSE:UA) cayó un 8%, y los inversores expresaron preocupaciones sobre la estrategia del minorista de ropa deportiva después del anuncio del regreso de su fundador Kevin Plank como director ejecutivo, dado el contexto económico desafiante.
El fabricante de vehículos eléctricos Fisker (NYSE:FSR) se desplomó un 45% después de que un informe del WSJ dijera que la empresa contrató asesores para una posible declaración de bancarrota.
Las acciones de Robinhood (NASDAQ:HOOD) se dispararon un 10% después de que la corredora financiera informara un fuerte crecimiento de los activos bajo custodia para el mes de febrero, mientras que Dollar General (NYSE:DG) subió un 6.3% después de que la tienda minorista de descuento pronosticó ventas optimistas para 2024, esperando una demanda constante de compradores preocupados por los precios.
El crudo sube por la reducción de inventarios en EE. UU.
Los precios del petróleo subieron el jueves, continuando las ganancias recientes y manteniéndose cerca de máximos de cuatro meses después de que una reducción sustancial en las reservas de crudo apuntara a suministros de combustible más ajustados.
A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaron un 1.2% más alto a 80.69 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subió un 0.9% a 84.78 dólares por barril.
Ambos contratos habían subido alrededor de un 3% el miércoles, a sus niveles más altos desde finales de noviembre, luego de que una extracción inesperada en los inventarios de petróleo y gasolina de EE. UU. indicara que la demanda en el mayor consumidor de combustible del mundo se estaba recuperando de una pausa invernal, especialmente a medida que más refinerías reanudaron operaciones después de un extenso período de vacaciones de invierno.
(Ambar Warrick contribuyó a este artículo).
------
Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.