Los principales índices de Wall Street avanzan por segunda jornada consecutiva gracias al repunte de las acciones de empresas del sector tecnológico y a pesar de otra caída del bitcoin.
A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones suma 0.19%, a 34,458.81 unidades; el S&P 500, 0.31%, a 4,210.05 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.52%, a 13,732.73 unidades.
Durante mayo el Dow Jones y el S&P 500 acumulan ganancias, pero el Nasdaq está en camino de sufrir su primera caída mensual desde octubre del año pasado.
El bitcoin cae más de 3% este martes, a 37,000 dólares, después de que la criptomoneda más popular del mundo subió a doble dígito en la sesión previa. El alza se dio luego de bajar a 32,000 dólares el fin de semana.
Las acciones de empresas con alta exposición a monedas digitales como Tesla (NASDAQ:TSLA) y Coinbase registran avances en las primeras operaciones en Nueva York a pesar de los episodios de volatilidad del bitcoin.
Los títulos de Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Netflix (NASDAQ:NFLX), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) —matriz de Google— también operan con alzas, mientras que las aerolíneas y cruceros están en terreno positivo ante las expectativas de que la economía reabrirá por completo a medida que disminuyen los casos diarios de COVID-19 en Estados Unidos.
Las alzas son respaldadas por nuevas garantías por parte de autoridades de la Reserva Federal (Fed) de que el estímulo monetario seguirá en vigor a pesar del repunte de la inflación.
Los comentarios recientes de las autoridades de la Fed ayudan a calmar los ánimos después de señalar en las minutas del banco central publicadas la semana pasada que relajarían la política monetaria si la economía continúa mostrando signos de recuperación.
En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajan a 1.591%, desde un nivel de 1.608% el lunes. Los retornos bajan cuando el precio de las acciones sube.
Otros mercados El ánimo en Europa es respaldado por un alza del principal indicador alemán IFO a su mejor nivel en dos años, ya que la aceleración de la distribución de las vacunas y los primeros pasos para reabrir la economía impulsan el optimismo, dijo el banco ING (AS:INGA) en una nota.
Un acuerdo de adquisición multimillonario que combinará a dos de las mayores firmas inmobiliarias de Alemania destaca en la jornada. Vonovia (DE:VNAn) pierde 4% tras conocerse la compra por 18,000 millones de euros de su rival Deutsche Wohnen (DE:DWNG), cuyos papeles escalan más de 16%.
El índice STOXX gana 0.23%, a 446.12 puntos, tras tocar un récord intradía de 447.15 unidades. Las bolsas de París y Madrid también registran avances.
En Asia, el Shanghai Composite subió 2.40%; el Hang Seng de Hong Kong, 1.75%, y el Nikkei 225 de Japón, 0.67%.
Los precios del petróleo bajan debido a que los inversionistas moderan sus expectativas de un retorno anticipado de las exportaciones de Irán a los mercados internacionales.
Con información de Reuters
La publicación Wall Street avanza por segunda jornada pese a caída del bitcoin apareció primero en EL CEO.