📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Wall Street avanza por segunda jornada pese a caída del bitcoin

Publicado 25.05.2021, 09:02 a.m
Wall Street avanza por segunda jornada pese a caída del bitcoin
DJI
-
JP225
-
HK50
-
MSFT
-
INGA
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
NFLX
-
TSLA
-
IXIC
-
DWNG
-
META
-
SSEC
-
VNAn
-
GOOG
-
BTC/USD
-

Los principales índices de Wall Street avanzan por segunda jornada consecutiva gracias al repunte de las acciones de empresas del sector tecnológico y a pesar de otra caída del bitcoin.

A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones suma 0.19%, a 34,458.81 unidades; el S&P 500, 0.31%, a 4,210.05 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.52%, a 13,732.73 unidades.

Durante mayo el Dow Jones y el S&P 500 acumulan ganancias, pero el Nasdaq está en camino de sufrir su primera caída mensual desde octubre del año pasado.

El bitcoin cae más de 3% este martes, a 37,000 dólares, después de que la criptomoneda más popular del mundo subió a doble dígito en la sesión previa. El alza se dio luego de bajar a 32,000 dólares el fin de semana.

Las acciones de empresas con alta exposición a monedas digitales como Tesla (NASDAQ:TSLA) y Coinbase registran avances en las primeras operaciones en Nueva York a pesar de los episodios de volatilidad del bitcoin.

Los títulos de Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Netflix (NASDAQ:NFLX), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) —matriz de Google— también operan con alzas, mientras que las aerolíneas y cruceros están en terreno positivo ante las expectativas de que la economía reabrirá por completo a medida que disminuyen los casos diarios de COVID-19 en Estados Unidos.

Las alzas son respaldadas por nuevas garantías por parte de autoridades de la Reserva Federal (Fed) de que el estímulo monetario seguirá en vigor a pesar del repunte de la inflación.

Los comentarios recientes de las autoridades de la Fed ayudan a calmar los ánimos después de señalar en las minutas del banco central publicadas la semana pasada que relajarían la política monetaria si la economía continúa mostrando signos de recuperación.

En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajan a 1.591%, desde un nivel de 1.608% el lunes. Los retornos bajan cuando el precio de las acciones sube.

Otros mercados El ánimo en Europa es respaldado por un alza del principal indicador alemán IFO a su mejor nivel en dos años, ya que la aceleración de la distribución de las vacunas y los primeros pasos para reabrir la economía impulsan el optimismo, dijo el banco ING (AS:INGA) en una nota.

Un acuerdo de adquisición multimillonario que combinará a dos de las mayores firmas inmobiliarias de Alemania destaca en la jornada. Vonovia (DE:VNAn) pierde 4% tras conocerse la compra por 18,000 millones de euros de su rival Deutsche Wohnen (DE:DWNG), cuyos papeles escalan más de 16%.

El índice STOXX gana 0.23%, a 446.12 puntos, tras tocar un récord intradía de 447.15 unidades. Las bolsas de París y Madrid también registran avances.

En Asia, el Shanghai Composite subió 2.40%; el Hang Seng de Hong Kong, 1.75%, y el Nikkei 225 de Japón, 0.67%.

Los precios del petróleo bajan debido a que los inversionistas moderan sus expectativas de un retorno anticipado de las exportaciones de Irán a los mercados internacionales.

Con información de Reuters

La publicación Wall Street avanza por segunda jornada pese a caída del bitcoin apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.