Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Wall Street cae a medida que el precio del petróleo se eleva

Publicado 31.05.2022, 08:55 a.m
Actualizado 31.05.2022, 09:10 a.m
Wall Street cae a medida que el precio del petróleo se eleva

Los índices de Wall Street operan a la baja este martes, un día después de que los mercados estadounidenses cerraran por el Día de los Caídos, a medida que la promesa de los líderes de la Unión Europea de frenar las compras de petróleo de Rusia elevó los precios del crudo.

A las 8:35 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.93%, a 4,118.76 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones desciende 1.19%, a 32,818.62 unidades; mientras que el Nasdaq Composite retrocede 0.64%, a 12,053.98 unidades, los tres índices se dirigen a cerrar el mes con pérdidas.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.07%, a 52,198.32 puntos, perfilando un avance mensual de más de 1%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Los mercados bursátiles internacionales fueron mixtos. El Stoxx Europe 600 pancontinental cae 0.5%, en camino de romper una racha ganadora de cuatro sesiones. después de que la inflación de la eurozona aumentara más rápido de lo esperado y alcanzara un récord.

Por otro lado, en Asia, el Índice Compuesto de Shanghái subió 1.2%, después de que el gobierno de la ciudad anunciara que el miércoles se levantaría un confinamiento de dos meses.

El cierre, diseñado para limitar la transmisión de COVID-19, desaceleró la economía china y se sumó a las presiones inflacionarias en otras partes del mundo al bloquear las cadenas de suministro.

Además, el Hang Seng de Hong Kong subió 1.4%. El Nikkei 225 de Japón rompió la tendencia, cayendo 0.3%

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió al 2,857% desde el 2,748% del viernes.

Los rendimientos habían caído desde su máximo de 2022 de más del 3.1% en las últimas semanas, ya que los inversionistas redujeron las expectativas de hasta qué punto la Reserva Federal aumentará las tasas de interés para frenar la inflación.

También lee: Crédito Real, Pinfra (BMV:PINFRA) y Cadu corren el riesgo de ser suspendidas de la BMV

Petroprecios suben Esta mañana Wall Street cae mientras los precios del petróleo se encaminan a su mayor racha de ganancias mensuales en más de una década, ya que los líderes de la Unión Europea acordaron perseguir una prohibición parcial de las importaciones de crudo de Rusia.

Dicho embargo incluiría una exención para el petróleo entregado desde Rusia a través de oleoductos, una cantidad que representa un tercio de las compras de petróleo de la Unión Europea a Rusia.

En tanto, la sesión de este martes culminará otro mes de negociación volátil, durante el cual las acciones de todo el mundo oscilaron salvajemente mientras los operadores intentaban evaluar las perspectivas de las economías mundiales.

A lo largo del mes, las advertencias de ganancias de compañías que van desde Snap (NYSE:SNAP) hasta Target (NYSE:TGT) intensificaron las preocupaciones sobre el impacto persistente de la inflación y alentaron a los inversionistas a vender acciones en varias industrias.

Acciones Los minoristas, las acciones de viajes y los constructores de viviendas se encuentran entre los que cotizaron a la baja. Las empresas de energía, por el contrario, subieron, rastreando los precios del petróleo al alza. Marathon Oil (NYSE:MRO), Occidental Petroleum (NYSE:OXY) y Diamondback Energy (NASDAQ:FANG) avanzan 3% o más cada una.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Además, as acciones de Unilever (LON:ULVR) que cotizan en Estados Unidos suben 6.2%, después de que la compañía de bienes de consumo dijera que incorporaría al inversionista activista Nelson Peltz a su directorio y revelara que su fondo ahora tiene una participación del 1.5%.

El sector energético del S&P 500 está en camino de terminar mayo con la mayor ganancia entre los 11 grupos del índice de referencia, extendiendo una tendencia que ha florecido durante gran parte de 2022.

Incluso algunas de las apuestas más riesgosas del mercado están en camino de terminar el mes en verde. GameStop (NYSE:GME) ahora está listo para el mes de mayo, según los precios de cierre del viernes, mientras que los favoritos de la pandemia, incluidos Netflix (NASDAQ:NFLX) y Zoom (NASDAQ:ZM), también están en camino de terminar el mes más alto.

Sigue leyendo: El lenguaje corporal de una recesión económica

La publicación Wall Street cae a medida que el precio del petróleo se eleva apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.