Los índices de Wall Street cayeron por segunda jornada al hilo mientras los operadores se enfrentan a los datos económicos que validan la determinación de la Reserva Federal (Fed) de seguir aumentando las tasas de interés.
A las 9:05 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.45% a 3,805.19 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.36% a 32,907.55 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.92% a 10,375.40 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Los tres índices se dirigen a su tercera semana perdedora, así como a su mayor caída mensual desde septiembre y en camino de su peor desempeño anual desde 2008.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.01% a 50,103.25 puntos en la apertura, en camino de su primera ganancia semanal después de tres periodos negativos.
Te puede interesar: ¿Cómo el 2022 sacudió a los mercados mundiales?
Datos económicos afectan a Wall Street
Wall Street se vio afectado esta mañana después de que el índice de precios de gastos de consumo personal básico (PCE), el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, se viera ligeramente más alto de lo que los economistas esperaban año tras año, lo que indica que la inflación se mantiene a pesar de los esfuerzos de la Fed para combatirla.El índice de precios de gastos de consumo personal básico, excluyendo alimentos y energía volátiles, registró 4.7 % interanual, frente al 4.6% previsto por una encuesta de analistas de Bloomberg, aunque por debajo del 5% de octubre.
Sin embargo, el gasto personal, ajustado por los cambios en los precios, se estancó en noviembre, registrando su nivel más bajo desde julio y por debajo del pronóstico.
Las acciones ya habían caído el jueves luego de informes que mostraban fortaleza en el mercado laboral de Estados Unidos y un gasto de consumo resistente.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC
La publicación Wall Street cae por segundo día mientras los comerciantes analizan los datos económicos apareció primero en EL CEO.