⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

Wall Street cae tras resultados decepcionantes de bancos

Publicado 12.04.2024, 08:09 a.m
© Reuters
JPM
-
WFC
-
LCO
-
CL
-
ROKU
-

Investing.com -- Las acciones estadounidenses cayeron en la apertura de este viernes, después de que los resultados decepcionantes de varios de los principales bancos del país generaron preocupación sobre la fortaleza de la próxima temporada de ganancias.

A las 06:45 ET (10:45 GMT), el Dow Jones Industrial Average promediaba una baja de 180 puntos, o 0.5%, el S&P 500 cotizaba un 0.5% más bajo, con una pérdida de 27 puntos y el NASDAQ Composite perdía 105 puntos, o un 0.6%.

Grandes bancos próximos a reportar

Las acciones de JPMorgan Chase (NYSE: JPM) cayeron un poco menos del 4% después de que el gigante bancario pronosticara ingresos por pagos de intereses para todo el año por debajo de las expectativas, a medida que la industria se prepara para los recortes de tasas de la Reserva Federal ampliamente esperados.

Wells Fargo (NYSE: WFC) también cayó un 0.6% a pesar de superar las expectativas de ingresos, ya que el prestamista reportó cifras de ingresos netos por intereses más débiles de lo esperado.

La salud del sector bancario a menudo se usa como una medida de la fortaleza de la economía en general, y la incertidumbre sobre las perspectivas de tasas de interés de la Fed se mantendrá sobre la temporada de ganancias del primer trimestre en su conjunto.

Los analistas esperan que las empresas del S&P 500 en conjunto reporten ganancias que aumentaron un 5% en el primer trimestre con respecto al año anterior, según datos de LSEG, una fuerte caída del 10.1% de crecimiento observado en el cuarto trimestre de 2023.

Por otra parte, las acciones de Roku (NASDAQ: ROKU) cayeron un 1.5% después de que el proveedor de servicios de streaming informara que identificó un segundo ciberataque que afectó a aproximadamente 576,000 cuentas, luego de revelar el acceso no autorizado de 15,000 cuentas de usuarios a principios de este año.

Los discursos de la Fed en el centro de atención

La publicación económica más importante del viernes será el índice de sentimiento del consumidor de Michigan para abril, pero la mayor parte de la atención se centrará en los oradores de la Fed, incluidos Bostic y Daly, mientras los inversionistas buscan más información sobre los planes futuros de tasas de interés del banco central de Estados Unidos.

La publicación del índice de precios al consumidor (IPC) más alta de lo esperado del miércoles ha hecho que los inversionistas descarten la probabilidad de un recorte de tasas en junio, particularmente después del sólido informe mensual de nóminas no agrícolas. Septiembre se considera ahora como la probable fecha de inicio.

El crudo sube por elevados riesgos geopolíticos

Los precios del crudo subieron el viernes debido a que los riesgos geopolíticos, particularmente en el Medio Oriente rico en petróleo, se mantuvieron elevados, pero se espera que presenten pérdidas semanales por preocupaciones sobre la política monetaria de Estados Unidos.

A las 10:45 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 2.8% más alto a 87.42 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subía un 2.4% a 91.92 dólares por barril.

Funcionarios estadounidenses han pronosticado un ataque de Irán contra Israel en breve, en represalia por un presunto ataque aéreo israelí contra un importante comandante militar iraní en Damasco a principios de esta semana.

Sigue existiendo el riesgo de que Irán, el tercer productor más grande de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se vea arrastrado al conflicto entre Hamas e Israel en Gaza, lo que podría afectar los suministros de crudo de la región.

Estas tensiones han eclipsado la reciente decisión de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de recortar su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para este año, en alrededor de 100,000 barriles por día a 1.2 millones de barriles por día, en su último informe mensual publicado el viernes anterior.

El organismo de control mundial de la energía espera que el ritmo de expansión se desacelere aún más a 1.1 millones de barriles por día el próximo año "a medida que el repunte posterior al Covid-19 haya seguido su curso".

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.