Por Liz Moyer
Investing.com - Las acciones estadounidenses caían después de que los nuevos datos de empleo fueran más fuertes de lo esperado, avivando los temores de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés más altas durante más tiempo.
A las 10:32 ET (15:32 GMT), el Medio Industrial Dow Jones perdía 322 puntos, o un 1%, mientras que el S&P 500 perdía un 1% y el NASDAQ Composite perdía un 1.1%.
El informe de nóminas privadas de ADP indicó que los empresarios añadieron 235,000 puestos de trabajo en diciembre, tras aumentar en 127,000 empleos en noviembre. Los analistas esperaban un aumento de 150.000 puestos. Al mismo tiempo, el número de personas en busca de nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió con respecto a la semana anterior.
Ambos datos se suman a la revelación del miércoles de que el número de ofertas de empleo en EE.UU. fue mayor de lo esperado, una prueba más de un mercado laboral aún tenso.
La Reserva Federal ha estado observando de cerca los datos del mercado laboral mientras decide la dirección de las subidas de las tasas de interés para contener la inflación. La Fed ya ha señalado que las tasas se mantendrán al alza durante un periodo prolongado, aunque parece que va a ralentizar su ritmo de subidas. En su decisión de diciembre subió las tasas medio punto porcentual, más despacio que en las cuatro reuniones anteriores. Los analistas esperan que vuelva a subir las tasas en febrero, pero en un cuarto de punto porcentual.
Se espera que James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, hable más tarde. Su comparecencia se produce después de que el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, publicara el miércoles un ensayo en el que afirmaba que es necesario un mayor endurecimiento.
Las acciones de Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) bajaron un 1,6% después de que el gigante del comercio electrónico dijera que recortará 18.000 puestos de trabajo de su oficina corporativa. Las acciones de Walgreens Boots Alliance Inc (NASDAQ:WBA) cayeron un 6,4% tras una pérdida trimestral vinculada a cargos por litigios sobre opioides.
Las acciones del minorista de artículos para el hogar Bed Bath & Beyond Inc (NASDAQ:BBBY) se hundieron un 23% después de que dijera que estaba considerando opciones que incluían la declaración de quiebra.
El petróleo subió. Crude Oil WTI Futures subía un 0,5% a 73,25 dólares el barril, mientras que Brent Oil Futures subía un 0,6% a 78,36 dólares el barril. Futuros del oro cayó un 1,3%, hasta 1.834 dólares.