Investing.com -- Los mercados bursátiles de Estados Unidos comenzaron la semana corta -por el feriado de ayer del Día del Trabajo- con una nota tenue, ya que una rebaja en los pronósticos de crecimiento de Estados Unidos pesó sobre la opinión del mercado en medio de una amplia falta de noticias económicas en el día de hoy.
Hacia las 9:40 AM ET (1340 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 173 puntos, o un 0.5%, situándose en 35,195 puntos, mientras que el S&P 500 perdía un 0.2% y el Nasdaq Composite subía un 0.1%, ya que los inversionistas volvieron a buscar la seguridad relativa en las apuestas de crecimiento a más largo plazo.
Ayer Goldman Sachs (NYSE:GS) recortó sus pronósticos de crecimiento del producto interno bruto para el cuarto trimestre de 6.5% a 5.5%, una medida que siguió a su segunda rebaja de los pronósticos para el trimestre actual en el mismo numero de semanas.
Lea: EE.UU. crecerá menos: Goldman Sachs baja pronóstico de 6% a 5.7%
Tras haber esperado originalmente que la economía estadounidense se expandiera a un ritmo anualizado del 8.5% hasta el trimestre de verano, Goldman ve ahora un crecimiento de sólo el 3.5%, gracias a la propagación de la variante Delta del Covid-19 y al desvanecimiento del efecto del estímulo fiscal.
La rebaja se produjo después de que el informe del mercado laboral de agosto mostrara un impacto mucho mayor de lo esperado en la contratación por la última oleada de la pandemia.
La economía estadounidense sólo creó 235,000 puestos de trabajo no agrícolas netos hasta mediados de mes, menos de una cuarta parte de las ganancias de julio y muy por debajo de las 750,000 esperadas.