Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses se mantuvieron apagadas mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se preparaba para comparecer en su segundo día de testimonio ante el Congreso.
A las 09:40 horas, tiempo de la ciudad de México (15:40 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 28 puntos, o un 0.1%, mientras que el S&P 500 subía un 0.2% y el NASDAQ Composite subía un 0.2%.
Powell dijo el martes que la Fed estaba preparada para elevar el ritmo de endurecimiento si los datos económicos lo respaldaban. Esto está llevando a algunos operadores de futuros a apostar por una subida de medio punto porcentual cuando la Fed se reúna a finales de este mes.
La Fed también podría tener que subir las tasas más de lo esperado para controlar la inflación, dijo Powell el martes. Esto fue suficiente para que los principales índices bursátiles cayeran más de un 1% cada uno.
Powell tiene previsto comparecer ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes a las 10:00 ET.
El informe de la ADP sobre las nóminas del sector privado dijo que los empleadores agregaron 242,000 en febrero, superando las expectativas y aumentando las preocupaciones de que el mercado de trabajo está ayudando a convencer a la Fed de que las tasas de interés deben subir. El Gobierno publicará el viernes un informe más amplio sobre el mercado laboral en febrero.
La cifra de ofertas de empleo fue de 10.8 millones, por encima de los 10.5 millones esperados.
Las acciones de Occidental Petroleum Corporation (NYSE:OXY) subieron un 2.2% después de que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett aumentara su participación en la petrolera hasta cerca del 22.2%.
Las acciones de Crowdstrike Holdings Inc (NASDAQ:CRWD) subieron un 1.6% después de que la empresa de ciberseguridad informara de unos beneficios en el cuarto trimestre mejores de lo esperado.
El petróleo cayó. Los futuros del crudo WTI bajaban un 0.6% a 77.12 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent bajaban un 0.2% a 83.12 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 0.3%, hasta 1,824 dólares.