Los índices de Wall Street operan a la baja este jueves lo que profundiza en la pérdida de las acciones de los mercados debido a las crecientes preocupaciones sobre una desaceleración económica.
A las 8:35 a.m (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 abrió su jornada con una pérdida de 0.36% para arrancar con 3,909.41 unidades, a su vez el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.60%, para iniciar con 31,300.63 unidades.
Mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.6% para situarse en 11,411.71 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una pérdida de 0.45% para ubicarse en 50,168.28 puntos, de acuerdo con Investing.com
Bolsas europeas y asiáticas también caen Las acciones internacionales retrocedieron, siguiendo la venta masiva de Estados Unidos. El Stoxx Europe 600 perdió 1.7%, liderado a la baja por las acciones de las empresas de servicios financieros y alimentos y bebidas.
En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó 2.5 %, ya que las acciones de Tencent (HK:0700) cayeron un 6.5 % después de que el gigante de los videojuegos reportara su peor caída de ganancias trimestrales.
A su vez, el índice CSI 300 de las acciones más grandes que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió 0.2%; mientras que el índice Nikkei 225 de Japón cayó 1.9% y el Kospi Composite de Corea del Sur disminuyó 1.3%.
Entre las acciones europeas individuales, Credit Suisse (SIX:CSGN) Group perdió 2.6% después de que Fitch Ratings rebajara la calificación crediticia del banco a BBB+. El banco privado suizo Julius Baer (SIX:BAER) Gruppe cayó 6.7% después de decir que sus activos bajo gestión cayeron en los primeros cuatro meses del año.
Te puede interesar: S&P 500 y Dow Jones marcan su caída más profunda desde junio de 2020
Inflación y desaceleración económica impactan al mercado Los informes de ganancias de algunos de los minoristas más grandes de Estados Unidos en los últimos días se sumaron a la preocupación de que la tasa de inflación más alta en cuatro décadas está alcanzando a los consumidores estadounidenses y empujando a la economía hacia una recesión.
Mientras tanto, la crisis en Ucrania se suma a las presiones inflacionarias que llevan a la Fed a embarcarse en una serie de aumentos de las tasas de interés y reducir sus tenencias de bonos.
Además, los cierres de COVID-19 en China han llevado a una fuerte desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.
La última vez que el S&P 500 cayó en un mercado bajista fue durante el pánico pandémico en marzo de 2020. Duró poco y el mercado se lanzó rápidamente en un repunte de dos años que alcanzó su punto máximo el 3 de enero de este año.
El Nasdaq Composite entró en un mercado bajista en febrero, arrastrado por las acciones tecnológicas. El Promedio Industrial Dow Jones, que está más inclinado a las empresas industriales de línea antigua y las acciones bancarias, se ha comportado menos mal.
Extienden pérdidas Walmart (NYSE:WMT) y Target (NYSE:TGT) Walmart y Target dijeron esta semana que los costos más altos afectaron las ganancias en el último trimestre, lo que provocó una venta masiva de sus acciones que se extendió por todo el mercado.
Esta mañana, las acciones de Walmart arrancaron con pérdidas de 1.51% para iniciar en 120.58 dólares mientras que Target también inició su jornada con pérdidas de 4.23% para abrir con un precio de 154.78 dólares.
Leer más: Warren Buffett, Michael Burry y otros figuras de Wall Street revelan sus inversiones al 1T22
Mientras que en el mercado de las materias primas, los precios del crudo siguen a la baja este jueves en gran parte por la sospecha de que China está tratando de reponer sus reservas estratégicas de crudo con petróleo ruso barato.
La publicación Wall Street extiende caídas y abre con pérdidas este jueves apareció primero en EL CEO.