Los índices de Wall Street abren la jornada con números mixtos, ya que los inversionistas evalúan las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) detenga los aumentos de las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.
A las 7:33 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.14% a 4,288.35 unidades; el Nasdaq Composite asciende 0.13% a 13,258.28 puntos; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cae 0.08% a 33,735.43 unidades de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.08% a 53,277.60 puntos.
Leer más: Acciones mexicanas de la BMV pierden atractivo en la última década
Fed y más datos económicos
Cada vez hay más especulaciones de que la Fed planea mantener las tasas de interés estables en junio, pero mantiene abiertas las opciones para alzas posteriores.Las apuestas a una pausa en los aumentos de las tasas de la Fed, junto con un repunte de las grandes tecnológicas impulsado por el optimismo sobre la inteligencia artificial, han puesto a las acciones al borde de un mercado alcista.
Los datos laborales del viernes parecieron poner el clavo en el ataúd de los temores de subidas de tipos
escribió Peter Tchir, jefe de estrategia macro de Academy Securities.
Saira Malik, directora de inversiones de Nuveen, dijo a Bloomberg que aún prevé una recesión leve en Estados Unidos, pero en algún momento de 2024, cuando los “efectos de reducción del crecimiento de la política monetaria restrictiva se abren paso en la economía”.
Mientras tanto, dado que es probable que persista la alta inflación, creemos que los inversionistas estarían bien atendidos al asignar activos reales que puedan brindar una protección significativa contra la inflación
dijo, señalando las tierras agrícolas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Wall Street inicia la jornada mixto, pendiente de la próxima decisión en política monetaria de la Fed apareció primero en EL CEO.