Los índices de Wall Street comenzaron la semana con una nota negativa debido a la preocupación de que China endurezca aún más sus restricciones por COVID-19, socavando las perspectivas de crecimiento económico mundial y provocando disturbios en ciudades clave.
A las 9:05 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.61% a 4,001.61 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.48% a 34,187.51 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.38% a 11,183.15 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.26% a 51,801 puntos en la apertura de este lunes.
Puedes leer: ¿Cómo le fue a las empresas de Carlos Slim en el tercer trimestre?
Protestas en China, el ‘foco’ de atención
Durante el fin de semana, estallaron manifestaciones en China continental cuando la gente expresó su frustración con la política de cero covid de Beijing.Los gobiernos locales endurecieron los controles de COVID-19 a medida que aumentaban los casos, aunque a principios de este mes, Beijing ajustó algunas políticas que sugerían que la segunda economía más grande del mundo estaba en camino de reabrir.
Ante este escenario, los disturbios en China complican las expectativas sobre el camino del país hacia la reapertura, lo que, junto con las perspectivas de aumentos más moderados de las tasas de interés de la Reserva Federal, había impulsado el sentimiento hacia los activos de mayor riesgo en sesiones recientes.
Esto va a mantener la actividad económica moderada en el país y más allá. Los disturbios civiles están agregando otra capa de incertidumbre sobre la situación económica allí. Sin duda, está perjudicando la confianza de los inversionistas en los mercados financieros
dijo a Bloomberg Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index y Forex.com.
En tanto, se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, consolide esta semana las expectativas de que el banco central reducirá su ritmo de aumentos el próximo mes, mientras recuerda a los estadounidenses que su lucha contra la inflación se extenderá hasta 2023.
Está previsto que Powell pronuncie un discurso, nominalmente centrado en el sector laboral, en un evento el miércoles.
Te puede interesar: ¿Cómo abrieron los precios del petróleo esta semana?
Con información de Bloomberg y CNBC
La publicación Wall Street inicia semana con números rojos en medio de las protestas de COVID-19 en China apareció primero en EL CEO.