Investing.com -- Las bolsas estadounidenses subían el lunes a la espera de los datos de inflación de junio.
A las 9:44 ET (13:44 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 145 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 subía un 0.1% y el NASDAQ Composite subía un 0.1%.
El informe sobre la inflación influirá en la decisión de la Reserva Federal
Los inversionistas están a la espera de un informe clave sobre la inflación después de que los débiles datos de China avivaran las preocupaciones sobre una posible desaceleración económica. La Reserva Federal tendrá en cuenta los datos de inflación de junio, que se publicarán el miércoles, a la hora de decidir sobre las tasas de interés a finales de este mes.
Los analistas esperan que el ritmo de crecimiento de la inflación se enfríe el mes pasado y registre el crecimiento más bajo desde marzo de 2021.
Estos datos se suman al informe de empleo del viernes, según el cual Estados Unidos añadió el mes pasado el menor número de puestos de trabajo desde 2021. El desempleo también bajó y los salarios crecieron más de lo esperado, lo que indica un mercado laboral ajustado que podría complicar la toma de decisiones de la Fed sobre la dirección de las tasas de interés.
¡Haz clic en este enlace para sacar el mayor provecho a tus inversiones!
La Fed busca un aterrizaje suave
La Reserva Federal ha estado tratando de reconducir la inflación a su objetivo del 2% sin que la economía entre en una recesión que podría provocar importantes pérdidas de empleo.
Los operadores de futuros esperan que la Fed suba las tasas un cuarto de punto porcentual este mes y los mantenga así hasta quizá noviembre, cuando podría volver a subirlos.
La perspectiva de que la Fed ponga fin a su fase de subidas de tasaas ayudó a levantar los valores tecnológicos en la primera mitad del año, con un salto del 32% en el Nasdaq. Citi ha rebajado ahora la calificación de los valores estadounidenses a “Neutral”, afirmando que el mercado de megacapitalizadas banco está a punto de retroceder.
Los grandes bancos inician una nueva temporada de resultados
Los grandes bancos inician esta semana la temporada de resultados, dando pistas a los inversionistas sobre la salud de los sectores empresarial y de consumo, aunque el crecimiento de los préstamos y la calidad crediticia centrarán la atención de los analistas.
JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM), Citigroup Inc (NYSE:C) y Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) tienen previsto presentar sus resultados el viernes.
Las acciones de la empresa del inversionista activista Carl Icahn, Icahn Enterprises LP (NASDAQ:IEP), subieron un 16% tras publicarse que él y sus bancos han modificado los acuerdos de préstamo para desvincular sus préstamos personales de la cotización de la empresa.