Investing.com -- Las bolsas estadounidenses cotizan mixtas mientras los inversionistas asimilan los informes de resultados de Bank of America, Morgan Stanley y otras grandes firmas financieras.
A las 9:39 ET (13:39 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 57 puntos o un 0.2%, mientras que el S&P 500 bajaba menos de un 0.1% y el NASDAQ Composite caía un 0.4%.
Continúan los resultados de los bancos
Bank of America Corp (NYSE:BAC) registró un aumento del 20% en los beneficios del segundo trimestre, mientras que los de Morgan Stanley (NYSE:MS) cayeron un 18%, en gran parte por la caída de la operación de acuerdos en Wall Street. Las acciones de Bank of America subieron un 2.4%, mientras que Morgan Stanley avanzó un 2.8%.
Las acciones de PNC Financial Services Group (NYSE:PNC) subieron un 0.8% después de recortar su previsión de ingresos netos por intereses para este año. El gigante del corretaje Charles Schwab Corp (NYSE:SCHW) informó de unos beneficios e ingresos en el segundo trimestre mejores de lo esperado, y las acciones subieron más de un 12%.
Los valores financieros se han visto presionados este año tras la quiebra de tres grandes bancos en primavera, atrapados por la subida de las tasas de interés y la retirada masiva de depósitos por parte de los clientes.
En otros resultados, el contratista de defensa Lockheed Martin Corporation (NYSE:LMT) elevó sus previsiones anuales de beneficios y ventas gracias a la demanda de equipos militares. Las acciones subieron un 1.4%.
Las ventas minoristas, más débiles de lo esperado
Las acciones suben después de que los informes de precios al consumidor y precios al productor de junio mostraran que la inflación se está enfriando más rápido de lo esperado, avivando las esperanzas de que la Reserva Federal podría llegar al final de sus subidas de tasas de interés más pronto que tarde. Se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés otro cuarto de punto porcentual a finales de este mes.
El martes, los datos de ventas al por menor de junio fueron ligeramente inferiores a lo esperado, con un aumento del 1.49% en junio, frente a las expectativas de un aumento del 1.6% con respecto al año pasado. En el mes, las ventas minoristas subieron un 0.2%, frente a las expectativas de un aumento del 0.5%.
La producción industrial cayó un 0.5% en junio con respecto al mes anterior, frente a las expectativas de una producción plana.
Los datos sobre vivienda de esta semana podrían medir el avance de la recuperación
Los datos sobre inicios de viviendas y ventas de viviendas existentes se publicarán a finales de esta semana, lo que dará a los inversionistas más información sobre la recuperación del sector inmobiliario.
El petróleo subía. Los futuros del crudo WTI subía un 0.1% a 74.19 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subían un 0.1% a 78.61 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 0.8%, hasta 1,972 dólares.