Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street mixto; mercado asimila resultados de sector bancario

Publicado 18.07.2023, 08:10 a.m
Actualizado 18.07.2023, 07:50 a.m
© Reuters.

Investing.com -- Las bolsas estadounidenses cotizan mixtas mientras los inversionistas asimilan los informes de resultados de Bank of America, Morgan Stanley y otras grandes firmas financieras.

A las 9:39 ET (13:39 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 57 puntos o un 0.2%, mientras que el S&P 500 bajaba menos de un 0.1% y el NASDAQ Composite caía un 0.4%.

Continúan los resultados de los bancos

Bank of America Corp (NYSE:BAC) registró un aumento del 20% en los beneficios del segundo trimestre, mientras que los de Morgan Stanley (NYSE:MS) cayeron un 18%, en gran parte por la caída de la operación de acuerdos en Wall Street. Las acciones de Bank of America subieron un 2.4%, mientras que Morgan Stanley avanzó un 2.8%.

Las acciones de PNC Financial Services Group (NYSE:PNC) subieron un 0.8% después de recortar su previsión de ingresos netos por intereses para este año. El gigante del corretaje Charles Schwab Corp (NYSE:SCHW) informó de unos beneficios e ingresos en el segundo trimestre mejores de lo esperado, y las acciones subieron más de un 12%.

Los valores financieros se han visto presionados este año tras la quiebra de tres grandes bancos en primavera, atrapados por la subida de las tasas de interés y la retirada masiva de depósitos por parte de los clientes.

En otros resultados, el contratista de defensa Lockheed Martin Corporation (NYSE:LMT) elevó sus previsiones anuales de beneficios y ventas gracias a la demanda de equipos militares. Las acciones subieron un 1.4%.

Las ventas minoristas, más débiles de lo esperado

Las acciones suben después de que los informes de precios al consumidor y precios al productor de junio mostraran que la inflación se está enfriando más rápido de lo esperado, avivando las esperanzas de que la Reserva Federal podría llegar al final de sus subidas de tasas de interés más pronto que tarde. Se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés otro cuarto de punto porcentual a finales de este mes.

El martes, los datos de ventas al por menor de junio fueron ligeramente inferiores a lo esperado, con un aumento del 1.49% en junio, frente a las expectativas de un aumento del 1.6% con respecto al año pasado. En el mes, las ventas minoristas subieron un 0.2%, frente a las expectativas de un aumento del 0.5%.

La producción industrial cayó un 0.5% en junio con respecto al mes anterior, frente a las expectativas de una producción plana.
Los datos sobre vivienda de esta semana podrían medir el avance de la recuperación

Los datos sobre inicios de viviendas y ventas de viviendas existentes se publicarán a finales de esta semana, lo que dará a los inversionistas más información sobre la recuperación del sector inmobiliario.

El petróleo subía. Los futuros del crudo WTI subía un 0.1% a 74.19 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subían un 0.1% a 78.61 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 0.8%, hasta 1,972 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.