Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron mixtos el lunes, con amplias ganancias en los sectores industriales y de reapertura compensadas por fuertes caídas en algunos de los valores tecnológicos más atractivos del mercado.
Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron un 2.5% y las de Lucid Motors un 6.8% en las primeras operaciones, después de que ambas empresas hayan entrado en conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). La SEC está investigando las reclamaciones de los denunciantes sobre los paneles solares defectuosos fabricados por la unidad Solar City de Tesla, mientras que Lucid está siendo investigada por la forma en que se presentó a los inversionistas antes de fusionarse con una empresa de adquisición de propósito especial a principios de este año.
Otra de las acciones favoritas del año, el fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA), cayó un 13.8% hasta alcanzar su nivel más bajo en un mes, ya que su pretendida adquisición del diseñador de chips ARM (LON:ARM) se topó con una oposición cada vez más fuerte de los reguladores mundiales. El acuerdo, que ya ha sido objeto de una revisión de seguridad nacional en el Reino Unido, es ahora objeto de una demanda de la Comisión Federal de Comercio que pretende detenerlo por motivos antimonopolio.
A las 9:45 ET (1445 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 442 puntos, o un 1.3%, hasta los 35,022 puntos. El dow se vio favorecido por los comentarios del fin de semana de anthony fauci, principal asesor médico del presidente joe biden, de que la nueva variante Ómicron del Covid-19, parecía ser menos virulenta de lo que se temía. Sin embargo, el Nasdaq Composite bajó un 0.5% y el S&P 500 subió sólo un 0.5%.