Investing.com - Las acciones estadounidenses cotizaron con pocos cambios este miércoles, ya que los inversores se mostraron cautelosos a la hora de tomar posiciones significativas antes de la conclusión de la importantísima reunión de la Reserva Federal a última hora del día.
A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average cayó 80 puntos, o un 0,2%, el S&P 500 cotizó 4 puntos, o un 0,1%, más bajo, mientras que el NASDAQ Composite cotizó 14 puntos, o un 0,1%, más alto.
Reunión de la Fed y discurso de Powell en el centro de atención
Los mercados esperan en general que el banco central mantenga las tasas de interés sin cambios, pero la declaración del banco sobre política monetaria, junto con una conferencia de prensa posterior a la reunión a cargo del presidente Jerome Powell, serán observadas de cerca para detectar cualquier pista sobre la velocidad y el tamaño de los futuros recortes de tasas de interés.
Las cifras de inflación más altas de lo esperado para enero y febrero impulsaron el temor de que la Fed pudiera recortar su perspectiva de recortes de tasas en 2024, dado que ha señalado repetidamente que la trayectoria de la inflación impulsará cualquier relajamiento de la política monetaria.
Una inflación persistente, junto con recientes señales de resistencia en la economía estadounidense, le da a la Fed más margen para mantener las tasas más altas durante más tiempo.
Intel se dispara gracias a la confianza del gobierno
En noticias corporativas, las acciones de Intel (NASDAQ:INTC) subieron un 1,6% después de que la administración de Biden anunciara que otorgará a la compañía casi $20 mil millones en subvenciones y préstamos, en su búsqueda de impulsar la producción de chips del país.
Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) subieron casi un 1% después de que el fabricante de vehículos eléctricos confirmara que aumentará el precio de los vehículos Model Y producidos en China a partir del 1 de abril, lo que sugiere una demanda sólida en este importante mercado.
Las acciones de General Mills (NYSE:GIS) subieron casi un 5% después de que el gigante de alimentos procesados registrara una caída menor a la esperada en las ventas trimestrales, respaldada por precios más altos para sus cereales de desayuno, barras de bocadillos y productos alimenticios para mascotas que ayudaron a amortiguar el golpe de la desaceleración de la demanda.
Las acciones de Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG) subieron más del 5% después de que la junta directiva de la cadena de burritos aprobara una división de 50 por 1 de sus acciones ordinarias, su primera división de acciones, abriendo la oportunidad para que más inversores potenciales compren acciones de la compañía.
Por otro lado...
Las acciones de Boeing (NYSE:BA) cayeron un 0,7% después de que el director financiero del fabricante de aviones, Brian West, indicara que el flujo de efectivo será peor de lo que la compañía esperaba incluso en enero, ya que el problemático fabricante de aviones se centra en la calidad después de una serie de incidentes.
Las acciones de Signet Jewelers (NYSE:SIG) se desplomaron un 12% después de que el minorista de joyas de diamantes más grande del mundo reportara una fuerte caída en las ventas en el importante cuarto trimestre, particularmente en América del Norte.
El crudo retrocede antes de la Fed
Los precios del petróleo cayeron el miércoles, retrocediendo desde máximos de cuatro meses en medio de la cautela previa al último anuncio de política de la Fed.
A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 1,7% más bajos a $81,36 el barril, mientras que el contrato Brent bajó un 1,5% a $86,10 por barril.
Ambos índices de referencia se ubicaron en sus niveles más altos desde finales de octubre debido a las señales persistentes de escasez de suministros, pero un dólar más fuerte ha provocado algunas tomas de ganancias, ya que encarece el petróleo para los inversores que poseen otras monedas.
Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), publicados el martes, mostraron que las reservas de crudo estadounidense se redujeron en 1.5 millones de barriles en la semana hasta el 22 de marzo, lo que sorprendió tras las expectativas de un pequeño aumento.
Esta lectura podría marcar una segunda semana consecutiva de reducciones en las reservas estadounidenses, si se confirma con los datos oficiales de la Administración de Información Energética que se publicarán más tarde el miércoles.
------
Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.