Los índices de Wall Street operan mixtos este miércoles, mientras los inversionistas toman un respiro después de que el Nasdaq Composite cerró en la sesión anterior por encima de las 15,000 unidades por primera vez, y el S&P 500 registró su récord de cierre número 50 en lo que va de 2021.
A las 9:00 a.m (hora de la Ciudad de México) el S&P 500 avanza 0.06%, a 4,489.14 puntos, el Nasdaq suma 0.14%, a 15,041.02 unidades, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cae 0.10%, para ubicarse en 35,331.87 unidades, de acuerdo con Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores opera plano respecto al martes, en 52,012.46 puntos, con la mayor parte de las emisoras más líquidas del mercado nacional en terreno negativo.
Los inversionistas esperan con ansias el Simposio de Jackson Hole que tendrá inicio mañana, donde se espera que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, hable sobre la posible reducción de estímulos del banco central en los meses siguientes.
Los mercados también están considerando una combinación de otros factores, entre los que destaca la aprobación regulatoria de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que provocó que algunas empresas pidieran a sus empleados vacunarse.
Sin embargo, las preocupaciones sobre la duración de la eficacia de las vacunas, han hecho que algunos inversionistas consideren que la recuperación económica mundial podría perder fuerza, según The Wall Street Journal.
Las acciones de las tecnológicas más grandes por capitalización de mercado como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:AAPL) lideran las ganancias del Nasdaq en la jornada. El índice ahora acumula un alza de 126% respecto al mínimo pandémico que tocó en marzo de 2020, cuando el coronavirus sacudió a los mercados financieros.
Varias empresas de tecnología presentarán este miércoles sus sus resultados trimestrales al cierre del mercado, entre las que se encuentran Salesforce (NYSE:CRM), Box y Snowflake.
En Europa, el índice STOXX 600 suma 0.21%, debido a que las bolsas de Londres, París y Madrid registran alzas, en contraste con el DAX de Fráncfort, que retrocede 0.19%.
Las ganancias de los mercados europeos siguen a una sesión relativamente tranquila de los mercados asiáticos, donde las plazas bursátiles de Japón, China y Hong Kong cerraron mixtas.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo extienden sus avances, ante la expectativa de que la demanda se sobrepondrá al repunte de contagios de COVID-19 a escala mundial.
La publicación Wall Street opera mixto tras récords del S&P 500 y Nasdaq apareció primero en EL CEO.