🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Wall Street plano, pero perfila ganancia semanal: Nvidia pierde la corona

Publicado 21.06.2024, 08:29 a.m
© Reuters
US500
-
BA
-
NVDA
-
CL
-
KMX
-
IXIC
-
SPR
-

Investing.com - Las acciones de Estados Unidos operan prácticamente planas, pero se mantienen en camino de ganancias semanales a pesar del retraso de la Reserva Federal en los recortes de tasas.

A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 10 puntos, o 0.1%, el S&P 500 cotizaba 4 puntos, o 0.1%, más bajo, mientras que el Nasdaq Composite se mantuvo prácticamente sin cambios.

Aun así, los tres promedios principales están en camino de ganancias semanales. El S&P 500 está en camino de una ganancia del 0.8%, el Nasdaq ha subido un 0.2%, mientras que el DJIA está destinado a un aumento del 1.4%.

Nvidia (NASDAQ:NVDA) pierde la corona de más valiosa

La debilidad de Nvidia ha afectado el sentimiento del mercado, ya que los inversionistas tomaron algunas ganancias tras el extraordinario aumento del fabricante de chips, que lo había convertido brevemente en la empresa más valiosa del mundo a principios de esta semana.

Nvidia cedió ese título al gigante del software Microsoft (NASDAQ:MSFT) el jueves, pero el entusiasmo general en torno a las aplicaciones de la inteligencia artificial debería significar que la demanda subyacente de la acción se mantenga fuerte.

Boeing cerca de readquirir Spirit Aerosystems

Por otra parte, las acciones de Boeing (NYSE:BA) subieron ligeramente después de que Reuters informara que el fabricante de aviones está a punto de acordar la recompra de Spirit Aerosystems, su antigua subsidiaria, que se disparó más del 6%.

A principios de este año, Boeing inició negociaciones para recomprar a uno de sus principales proveedores, que se había escindió en 2005, pero se encontró con dificultades debido al trabajo de Spirit para el principal rival de Boeing, Airbus (EPA:AIR).

El grupo europeo había amenazado con obstruir cualquier acuerdo que involucrara la fabricación de piezas por parte de Boeing para sus últimos modelos.

CarMax supera expectativas de ganancias

Las acciones de CarMax (NYSE:KMX) subieron un 2,5% después de que las ganancias del primer trimestre del minorista de vehículos usados ​​fueran más fuertes de lo esperado, incluso después de caer un 33%, mientras que sus ventas no cumplieron con las estimaciones.

Más claridad necesaria antes de los recortes - Barkin

Los datos económicos se centran en las lecturas del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de junio para obtener pistas sobre la salud de la economía de EE.UU.

También está previsto que se publiquen los datos de ventas de viviendas existentes de mayo.

Una serie de funcionarios de la Fed han expresado cautela acerca de esperar recortes de tasas demasiado pronto, buscando más evidencia de que la inflación se ha controlado antes de que el banco central acepte flexibilizar la política monetaria.

Thomas Barkin, presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, enfatizó el punto el jueves, subrayando la necesidad de mayor claridad sobre la trayectoria de la inflación antes de considerar bajar las tasas de interés.

"Mi opinión personal es que obtengamos más convicción antes de movernos", dijo Barkin a los periodistas después de un evento en Richmond el jueves.

El crudo se dirige a ganancias semanales

Los precios del crudo cotizaron marginalmente más bajos el viernes, pero se espera que suban por segunda semana consecutiva, ayudados por señales de mejora de la demanda en EE.UU., el mayor consumidor de petróleo del mundo.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) {{8849|} cotizaron un 0.1% más alto a 81.39 dólares por barril, mientras que el contrato Brent {{8833|} subió un 0.1% a 85.78 dólares por barril.

Ambos índices de referencia están en camino de registrar ganancias de más del 3% esta semana, cotizando cerca de los niveles más altos en más de siete semanas.

Los datos publicados el jueves por la Administración de Información de Energía mostraron una reducción en las reservas de crudo de EE.UU. de 2.5 millones de barriles en la semana que terminó el 14 de junio, más que la extracción esperada de 2.2 millones de barriles.

Además, los datos del gobierno de EE.UU. mostraron que el suministro total de productos, un indicador de la demanda del país, aumentó en 1.9 millones de barriles por día (bpd) en la semana a 21.1 millones de bpd.

¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción a 2 años con una rebaja extra sobre los precios de promoción actuales.


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.