Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Wall Street rebota; rendimientos de bonos de EE.UU. se relajan

Publicado 27.09.2023 08:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
+0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.23%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IXIC
+1.14%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com -- Las acciones estadounidenses repuntaban tras la debilidad de la sesión anterior, mientras los rendimientos del Tesoro volvían a bajar.

A las 9:55 ET (13:55 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 21 puntos o menos de un 0.1%, mientras que el S&P 500 subía un 0.3% y el NASDAQ Composite subía un 0.5%.

Los principales índices de Wall Street cerraron el martes con fuertes caídas, especialmente el Dow Jones Industrial Average de 30 valores, que registró su peor jornada desde marzo, con una caída de casi 400 puntos, un 1.1%. El S&P 500 bajó un 1.5% y el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, un 1.6%.

Los nuevos datos que muestran que la confianza del consumidor cayó a su nivel más bajo en cuatro meses en septiembre debido a los elevados precios y a los temores de recesión pesaron sobre el sentimiento, especialmente después de que la Reserva Federal señalara la semana pasada que se preveía otra subida de tasas.

Los rendimientos del Tesoro volvieron a bajar. El Tesoro a 10 años, que alcanzó el martes un máximo no visto desde 2007, cayó al 4.521%.

Los pedidos de bienes duraderos de agosto subieron un 0.2%. Se esperaba que hubieran disminuido un 0.5% en el mes, frente a la caída del 5.2% del mes anterior.

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro
Desbloquea datos clave con InvestingPro

Se acerca el cierre del gobierno

Los inversores también han mirado con recelo a Washington, ya que el Congreso tiene de plazo hasta última hora del sábado para acordar al menos una prórroga temporal de la financiación para mantener el gobierno en funcionamiento.

El Senado ha votado a favor de iniciar el debate sobre un proyecto de ley que garantizaría la financiación a corto plazo del Gobierno, aunque es probable que la legislación se enfrente a una fuerte oposición en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

El proyecto de ley del Senado mantendría el gobierno financiado hasta el 17 de noviembre e incluiría miles de millones de dólares en ayuda para Ucrania y ayuda para catástrofes nacionales.

Al mismo tiempo, la Cámara siguió adelante con sus propios planes para una serie de proyectos de ley de gastos respaldados por los conservadores que probablemente no recibirían mucho apoyo en el Senado, de mayoría demócrata.

Moody's (NYSE:MCO) advirtió a principios de esta semana de que un cierre del gobierno federal perjudicaría al crédito del país, lo que podría llevar a la agencia de calificación a rebajar la última calificación triple "A" que le queda a Estados Unidos.

Costco cae tras sus resultados trimestrales

En el ámbito empresarial, se esperan los resultados del banco de inversión Jefferies Financial Group (NYSE:JEF), del fabricante de semiconductores Micron Technology (NASDAQ:MU) y de la plataforma de nóminas y beneficios Paychex (NASDAQ:PAYX).

Costco (NASDAQ:COST) también estará en el punto de mira, con las acciones del club de socios subiendo un 1.4% después de que informara de unos beneficios e ingresos trimestrales mejores de lo previsto.

El petróleo se recupera de una semana de pérdidas

Los precios del petróleo subieron el miércoles, ya que los mercados se centraron en la escasez de oferta tras la publicación de los últimos datos de inventarios estadounidenses de cara al invierno.

Los datos de la industria del American Petroleum Institute publicados el martes mostraron que las reservas de crudo de EE.UU. aumentaron la semana pasada en unos 1.6 millones de barriles, frente a las expectativas de una pequeña caída.

Sin embargo, persiste la preocupación por los bajos niveles de existencias de crudo en un importante centro de almacenamiento de Oklahoma, que se han sumado a la inquietud por la escasez de suministro vinculada a los prolongados recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia.

Los datos oficiales de inventarios de la Administración de Información Energética se publicarán el miércoles.

(Oliver Gray ha contribuido a este artículo).

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Wall Street rebota; rendimientos de bonos de EE.UU. se relajan
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email