Por Geoffrey Smith
Investing.com - Los mercados bursátiles estadounidenses subieron con fuerza en la apertura del lunes, en medio de la esperanza de que la nueva variante Ómicron del Covid-19 no sea tan perturbadora para la economía como se temía en un principio.
Otro sólido conjunto de datos del mercado laboral también alentó a los participantes con señales de que la economía de Estados Unidos es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a la retirada del estímulo de la Reserva Federal - incluso si eso significa subidas en las tasas de interés más tempranas también.
A las 9:40 ET (1440 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 240 puntos, o un 0.7%, hasta los 34,723 puntos. El S&P 500 subía un 1% y el Nasdaq Composite subía un 0.2%. Sin embargo, ninguno de los índices consiguió recuperar todas sus pérdidas del martes.
Anteriormente, el procesador de nóminas privadas ADP dijo que el sector privado estadounidense añadió otros 534,000 puestos de trabajo hasta mediados de noviembre, por debajo de los 570,000 del mes anterior, pero todavía por encima de los pronósticos y la segunda mayor ganancia mensual en seis meses.