Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street se dispara: Se disipan temores por Ómicron; Dow sube 500 puntos

Publicado 07.12.2021, 08:54 a.m
Actualizado 07.12.2021, 08:52 a.m
©  Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron con una fuerte subida el martes, ya que los operadores se apresuraron a comprar la reciente caída, con la esperanza de que la nueva variante de Covid-19 que la provocó no sea, después de todo, económicamente perturbadora.

A las 9:45 ET (1445 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 409 puntos, o un 1.2%, mientras que el S&P 500 subía un 1.6% y el Nasdaq Composite subía nada menos que un 2.2%.

Los datos que han surgido hasta ahora de Sudáfrica, donde se identificó por primera vez la variante Ómicron, sugieren que ésta causa una enfermedad más leve que la variante Delta, responsable de la mayoría de los 5.3 millones de muertes atribuidas en todo el mundo al Covid-19 en los últimos 21 meses. Una cepa que se convierta en dominante en virtud de su mayor infectividad, pero que cause menos tensión en los sistemas de salud pública de todo el mundo, tiene el potencial de acelerar el progreso hacia la inmunidad de rebaño y llevar la pandemia a un final más temprano.

Entre los primeros valores, las acciones de Intel (NASDAQ:INTC) destacaron con una ganancia del 5.0% después de que confirmara que escindirá su empresa Mobileye, lo que le ayudará a conseguir efectivo mientras se embarca en una costosa expansión de la capacidad de fabricación. Un informe de Reuters afirma que Mobileye podría estar valorada en más de 50,000 millones de dólares, más del triple de lo que Intel pagó por ella hace sólo cuatro años. Eso implicaría también que Mobileye, cuya especialidad es el desarrollo de chips para el segmento de los vehículos autónomos, representa ahora alrededor de una cuarta parte del valor total de mercado de Intel.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Uno de los mayores rivales de Intel también fue noticia anteriormente: Samsung Electronics (KS:005930) dijo que renovaría su estructura y nombraría a un tercer codirector general, en un esfuerzo por reactivar su decaído negocio de teléfonos celulares. Samsung también está invirtiendo mucho en nuevas capacidades de fabricación de chips, y el mes pasado se comprometió a construir una nueva fábrica en Texas que costará 17,000 millones de dólares. Los ADR de Samsung aún no se operan en los mercados extrabursátiles, pero cerraron con una subida del 1.4% en Seúl.

La acción estuvo dominada por las tecnológicas de megacapitalización, que han sufrido una rara venta masiva en los últimos días, ya que primero la reserva federal amenazó con acelerar el ritmo de endurecimiento monetario y luego la aparición de Ómicron amenazó con una nueva desaceleración económica. A las 10 AM ET, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) subían un 2.9%, las de Amazon (NASDAQ:AMZN) subían un 2.3% y las de Microsoft (NASDAQ:MSFT) subían un 1.9%, la última de las tres también apoyada por los informes de que está planeando subir los precios de su suite de aplicaciones Office insignia, al menos para aquellos que eligen pagar las facturas por suscripción mensual. Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) volvieron a subir por encima de los 1,000 dólares con una ganancia del 4.1%.

Por otro lado, las acciones de American Airlines (NASDAQ:AAL) subieron un 3.4%, hasta su nivel más alto en dos semanas, después de que la compañía anunciara que su antiguo director general, Doug Parker, dejará el cargo en marzo y será sustituido por el actual presidente, Robert Isom.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.