Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street se mantiene expectante ante el mensaje de la Fed

Publicado 19.03.2024, 08:36 a.m
Actualizado 19.03.2024, 07:37 a.m

Investing.com - Las bolsas estadounidenses abrieron ligeramente a la baja este martes, en medio de la cautela previa al inicio de la última reunión de la Reserva Federal.

A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average cayó 30 puntos, o un 0.1%, el S&P 500 bajó 12 puntos, o un 0.2%, y el NASDAQ Composite perdió 75 puntos, o un 0.5%.

Preocupaciones por el mensaje de la Fed

Los mercados están nerviosos por la posibilidad de un mensaje agresivo del banco central, ya que la última reunión de dos días para establecer la política monetaria de la Reserva Federal comienza más tarde en la sesión.

Los datos publicados en las últimas semanas muestran que la inflación en Estados Unidos se ha mantenido por encima del objetivo a mediano plazo del 2% del banco central.

Se espera ampliamente que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios cuando la reunión concluya el miércoles, pero la perspectiva de tasas de interés más altas durante más tiempo pone un límite al repunte estelar de Wall Street en lo que va de 2024, especialmente si la Fed reduce sus proyecciones de recortes de tasas para el año.

La incertidumbre sobre la Fed hizo que Wall Street se mantuviera en un patrón de espera durante las últimas tres sesiones. Los mercados también estaban esperando una serie de lecturas preliminares del índice de gerentes de compras (PMI) para marzo, que se publicarán más adelante en la semana, mientras que los datos de inicios de construcción (housing starts) y permisos de construcción de febrero mostraron cierta fortaleza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Nvidia continúa con su conferencia de desarrolladores

Las acciones de Nvidia(NASDAQ:NVDA) cayeron más de un 1%, devolviendo parte de las fuertes ganancias observadas en lo que va del año, ya que los inversores esperan más detalles sobre el último chip de inteligencia artificial de la compañía que se espera que consolide aún más su liderazgo en la industria.

Por otra parte, las acciones de Spire Global (NYSE:SR) se dispararon casi un 20% después de que la empresa de datos y análisis anunciara una colaboración con Nvidia para la predicción meteorológica impulsada por inteligencia artificial.

Las acciones de Pfizer (NYSE:PFE) cayeron un 1% después de que el gigante farmacéutico anunciara que se deshizo de una participación de aproximadamente 3,900 millones de dólares en Haleon (LON:HLN) , lo que redujo su participación en la empresa británica de atención médica para el consumidor al 22.6%.

Las acciones de International Flavors & Fragrances (NYSE:IFF) subieron un 0.4% después de que la compañía de productos químicos especializados anunciara que vendería su negocio de soluciones farmacéuticas al fabricante francés de ingredientes vegetales Roquette en un acuerdo valorado en $2.85 mil millones, con el objetivo de centrarse en negocios de mayor margen.

Las acciones de Fusion Pharmaceuticals (NASDAQ:FUSN) duplicaron su valor después de que la gigante farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca (LON:AZN) anunciara que comprará la compañía biofarmacéutica en etapa clínica por aproximadamente $2 mil millones en efectivo.

Precios del petróleo

Los precios del petróleo subieron ligeramente el martes, manteniéndose cerca de máximos de cuatro meses antes del inicio de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.2% más alto a 82.36 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subía un 0.2% a 87.04 dólares por barril.

Ambos índices de referencia alcanzaron máximos de cuatro meses en la sesión anterior, impulsados por señales de una mayor demanda y crecimiento económico tanto en Estados Unidos como en China, las dos economías más grandes del mundo.

Más allá de la Fed, los operadores también estarán atentos a los últimos datos de inventarios de Estados Unidos, y se espera que el Instituto Americano del Petróleo (API) publique su estimación de las reservas de crudo más adelante en la sesión.

------

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón SUPERPRO. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.